La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas a través de la Biblioteca Municipal, conmemoró el lunes, 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante, una iniciativa de la ONU orientada a concienciar a la ciudadanía del crecimiento cada vez mayor de los movimientos migratorios en el plano mundial, destacando la necesidad de garantizar el respeto de los derechos humanos, así como las libertades fundamentales de todos los migrantes.
   La iniciativa “Migrate to Library!” es un proyecto Erasmus+ en el cual participa el citado centro aruquense junto con los respectivos centros de otras ciudades europeas como Zory (Polonia), Korcula (Croacia) y Vilna (Lituania), tratando de poner en valor la función social y educativa de las bibliotecas, además de analizar en profundidad la problemática de la inmigración en Europa.
  En el acto, que tuvo un contenido musical y teatral ,y se celebró en  la entrada del centro Municipal de Cultura, se leyó un manifiesto alusivo a la fecha y contó  con la colaboración de las Escuelas Artísticas Municipales, el CEIP Arucas y la Asociación Star Wars Gran Canaria.
  Además de autoridades locales y provinciales asistieron al acto representantes de organizaciones que trabajan en el ámbito de la migración, como son CEAR, Cruz Roja y Cáritas. Asimismo, varias personas de diferentes nacionalidades, usuarias de la biblioteca, llevaron a cabo lecturas en sus respectivos idiomas.

 

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)