Artenara celebra el primer debate electoral entre candidatos a la alcaldía desde el establecimiento de la democracia en España.

 

 

Artenara, a 13 de Mayo de 2019. La asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE, organiza el que será el primer debate de candidatos a la alcaldía de Artenara de la historia de la democracia.

 

La cita será el próximo 19 de Mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de Artenara.

 

Moderado por el presidente de EDARTE, Miqueas Sánchez, el encuentro será abierto y de acceso libre hasta completar aforo.

 

Es la primera vez en la historia de la democracia en España que se presentan 5 candidaturas al Ayuntamiento de Artenara. Se trata de Nueva Canarias-Frente amplio, Partido Popular, Ciudadanos-Partido de la ciudadanía, Partido Socialista Obrero Español, y Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria.

 

Según la Resolución de 27 de octubre de 2014, de la Oficina del Censo Electoral, en Artenara tendrán derecho a votar en las elecciones municipales 1011 personas. (1 enero 2019).

 

La duración del debate será de aproximadamente 100 minutos, distribuidos de la siguiente manera:

- Ronda de intervenciones de los candidatos. Cada candidato realizará un alegato inicial de 1 minuto. El orden de intervención se sorteará previamente.

- Debate de temas propuestos por candidaturas y empresarios de EDARTE. Se organizará en bloques temáticos. Durará 60 minutos.

- Ronda de preguntas del público asistente, con una duración de 30 minutos.

- Ronda de intervenciones finales de los candidatos. Cada candidato realizará una intervención final de 1 minuto. El orden de intervención se sorteará previamente.

 

Las candidaturas tendrán de plazo para confirmar su participación hasta el día 15 de mayo, fecha en la cual si no se han comunicado con la organización, se entenderá que rechazan su participación.

 

Si los medios técnicos lo permiten, el debate se podrá seguir en directo vía Facebook Live en la página de la Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE. De la misma manera, se grabará y se emitirá por Radio Faycán para la zona de Artenara y Tejeda en el 95.2 FM el día 21 de mayo a las 12 del mediodía.