La concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, reactiva el proyecto CAMINANDO EN IGUALDAD

 

*Esta acción tiene carácter gratuito y se llevará a cabo el viernes 27 de Mayo, con salida desde el Recinto Ferial de Arucas a las 09:30 horas.

 

Arucas a 10 de mayo de 2022.- La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que coordina Beatriz Herrera, reactiva el proyecto denominado “Caminando en Igualdad”, que se creó en el año 2017 enmarcado entonces en el I Plan de Igualdad de Arucas 2011-2014.

 Esta nueva etapa de “Caminando en Igualdad”, se estrenará con la visita guiada a la Finca de Osorio en el municipio de Teror. Una treintena de personas podrán disfrutar de una jornada didáctica con perspectiva de género en un entorno natural como es la Finca Osorio, lugar de una gran riqueza forestal que conserva, por un lado, restos de laurisilva del antiguo Bosque de Doramas que se extendía por las medianías de la cara Norte de la isla, y de otro, una amplia extensión de árboles introducidos desde el siglo XIX, destacando los castaños y en menor medida, alcornoques, olmos, plátanos y robles, junto a otros árboles exóticos como la araucaria o el ombú.

 En palabras de la Concejala de Igualdad – Beatriz Herrera – “estas acciones destinadas a la ciudadanía de Arucas tienen como objetivo facilitar momentos y lugares de formación, encuentro y reflexión, favoreciendo especialmente la participación y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes del municipio de Arucas para, de esta manera, contribuir a la efectiva erradicación de las desigualdades sociales existentes; pero, a su vez, va dirigida  a todos los vecinos y vecinas que quieran conocer el entorno en cuestión con perspectiva de género, dando lugar al encuentro, diálogo y reflexión tan necesario hoy en día, pues solo en equipo lograremos la igualdad real”.

En palabras del Alcalde del Consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo, Como saben, las plazas de esta primera acción de Caminando en Igualdad son limitadas y se les recomienda a las personas participantes hacer uso de la mascarilla tanto en el transporte como en el propio recorrido en Osorio, para seguir velando por la salud de todos y todas. Quiero destacar a su vez, la importancia de que volvamos  a lugares que ya conocemos pero con la “mirada violeta” o que conozcamos lugares nuevos teniendo en cuenta dicha perspectiva, porque solo así continuaremos avanzando.

 Para participar en la actividad, las personas interesadas deberán inscribirse, bien acercándose a las dependencias de la Concejalía de Igualdad, sita en Plaza de los Derechos Humanos nº3, bien a través del teléfono de contacto: 928) 622448 en horario de 09:00 a 14:00 horas o través del correo electrónico igualdad@arucas.org