La Casa de la Cultura acogerá la exposición del
«
I Concurso de Fotografía Centro Histórico de Arucas “desde el corazón” 2017»

Arucas, 25 de septiembre de 2017.- La Casa de la Cultura inaugurará este viernes 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la exposición del I Concurso de Fotografía Centro Histórico de Arucas “desde el corazón” 2017, una muestra dedicada a imágenes obtenidas en el interior de edificios históricos o con valor etnográfico del casco antiguo del municipio.
 
Dicho certamen, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez, se adscribe al marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas (Real Decreto 3.303/1976, BOE, 30-3-1977), que alberga unos 265 inmuebles protegidos con los grados de protección integral, parcial o ambiental.
  Según el concejal, el concurso fotográfico pretende “promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial cultural e histórico del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión de sentimientos. Las imágenes de partes interiores -patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, etc.- de las casas antiguas serán los protagonistas de las fotos que podrán presentarse con temática libre.
  Además, ese mismo viernes se concederán tres premios dotados de 800, 500 y 200 euros para las mejores obras. Tanto las fotografías ganadoras como las seleccionadas serán expuestas en el salón de actos de la Casa de la Cultura hasta el 23 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.


Arucas organizará talleres de oratoria para potenciar la participación ciudadana

Arucas, 25 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera Suárez, continúa con su labor dinamizadora del tejido asociativo con la puesta en marcha de “La Escuela de Formación Participativa”, la cual integra varios talleres entre los que destacan los de oratoria que se llevarán a cabo en noviembre.
  En este sentido, Herrera explicó que “a través de este curso pretendemos mejorar las habilidades de comunicación de aquellas personas que lideran o forman parte de los colectivos y asociaciones del municipio”.
  “Se trata, además, de una destreza fundamental para la interrelación con otras personas y para la exposición de ideas”, aseguró la concejala, quien además consideró “de gran utilidad para toda la ciudadanía”, al cual podrán inscribirse todos aquellos que estén interesados.
  Cabe reseñar que el Taller de Oratoria es gratuito, celebrándose los días 6, 20 y 29 de noviembre en la Oficina de Turismo y el día 13 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura, a partir de las 17:00 horas.


Arucas, 25 de septiembre de 2017.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Sonia Viera-, en coordinación con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, organizarán del 16 al 23 de octubre un curso de Prevención de Riesgos Laborales para jóvenes.
  Con una duración total de 20 horas, este curso se llevará a cabo en el Centro Municipal de Juventud en horario de mañana. Tendrá carácter gratuito con plazas limitadas, destinándose a personas entre 18 y 35 años.
 
Según Viera, “con este tipo de cursos y  herramientas formativas, pretendemos potenciar la Ley de Protección de Riesgos Laborales, que tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores, estableciendo como principios generales la Prevención de los riesgos profesionales, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la consulta, participación equilibrada y formación de los/as trabajadores/as en materia preventiva”.
  Para participar en esta actividad podrán inscribirse a partir de mañana martes 26 de septiembre hasta el 11 de octubre, en las dependencias de la Concejalía de Juventud  de Arucas, ubicadas en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, (anexo al CDA), en horario de mañana de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y los miércoles de 9.00 a 13.30 y de 17,30 a 19,30 horas.
  La Concejalía recuerda que se admitirán, como máximo, dos solicitudes por persona, teniendo prioridad los/as jóvenes de Arucas, pudiendo participar jóvenes de otros municipios siempre que queden plazas vacantes y hayan realizado su inscripción. Para ello, se facilitará el teléfono 928622736 para consultar todo tipo de información y dudas al respecto.