Patrimonio Histórico convoca el certamen de pintura ‘Barrios y pueblos con historia de Arucas’ 

 Arucas, 16 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez, convoca el tercer certamen de pintura rápida al aire libre Barrios y pueblos con historia de Arucas.
  Manuel Rodríguez destaca que “con esta actividad se pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, así como del acervo cultural del municipio de Arucas a través de sus barrios y pueblos más antiguos”.
  La primera jornada tendrá lugar el próximo domingo, 19 de mayo, en la Plaza de San Isidro de Montaña Cardones y las inscripciones para participar se efectuarán el mismo día y lugar, entre las 09.00 y las 10.00 horas.
  Las siguientes jornadas  se celebrarán los días 30 de junio y 14 de julio en el entorno de los cascos antiguos de Bañaderos y Santidad, respectivamente.
  Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años (los menores de edad deberán aportar una autorización de sus progenitores o tutores) que elabore  una única obra pictórica, dedicada al patrimonio cultural, que sea original e inédita y éste realizada en un período de tiempo determinado, que abarca desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.
 
En cuanto al formato, las piezas  deberán tener un tamaño máximo de 100 cm x 100 cm, y mínimo de 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización.
 
Se premiarán las tres mejores obras de cada concurso a las que se otorgará una dotación  económica de 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.
 
Para más información acerca de las bases de este concurso, las personas interesadas pueden visitar la página web del Consistorio www.arucas.org o  sus redes sociales.


 

La Concejalía de Juventud de Arucas organiza un bautizo de buceo para jóvenes

 

La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a menores de 35 años y tendrá lugar el 15 de junio en la costa de Arinaga

 

          Arucas, 14 de mayo de 2019.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Sonia Viera,  ha organizado un bautizo de buceo para jóvenes, en colaboración con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria,

 

La actividad, de carácter gratuito, está destinada a jóvenes de 18 a 35 años y se llevará a cabo el 15 de junio en la costa de Arinaga, concretamente, en la playa Risco Verde.

 

A través de esta iniciativa, el departamento de Sonia Viera busca ampliar la oferta de ocio de los jóvenes del municipio y promover la afición a realizar prácticas deportivas, disfrutando en esta ocasión de una de las mejores reservas submarinas de Canarias.

 

Las plazas para participar en esta práctica son limitadas e incluyen el  transporte (ida y vuelta desde Arucas).

 

Las personas interesadas en participar deberán realizar su inscripción en el Centro Municipal de Juventud, situado en la Plaza de los Derechos Humanos, 3, en horario de 09.00 a 13.30 de lunes a viernes, y de 17.30 a 19.30 los miércoles.