Arucas conmemora el Día de Canarias a través de la Música y el Teatro

  Arucas, 24 de mayo de 2018.- La Concejalía de Cultura y Festejos afronta la recta final de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día de Canarias que viene celebrándose desde comienzo del mes de mayo.
  El folklore tendrá una especial relevancia con actos como el Festival de folklore infantil Bencomia que alcanza su XIV edición, los bailes de taifa que tendrán como escenario los barrios de Tinocas y Lomo San Fernando y el concierto de Luis Morera en acústico con el que concluirán los actos programados.
  Además, el teatro costumbrista de la mano de la Agrupación Folklórica Labrante con el espectáculo “El amor en la tierra del gofio”, el Festival Folk “Arucas dRaiz” con las actuaciones de Alegranza, Fran Baraja y la Parranda Blues Band, o el concierto Estilo III a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales, completarán los eventos de este programa que puede ser consultado a través de la App “Arucas, Cultura y Festejos”.
  Dulce González, Concejala del área  de Cultura y Festejos ha señalado que “la celebración del Día de Canarias en Arucas es la expresión de una identidad que nos caracteriza como pueblo en el que compartimos, a través de diferentes muestras artísticas, una parte de la idiosincrasia de nuestra cultura y nuestra gente”.


 

El Ayuntamiento mejora las redes de saneamiento
y abastecimiento de la calle Río Duero

Arucas, 23 de mayo de 2018.- La Concejalía de Aguas, gestionada por María Esther Suárez Marrero, a través de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento y saneamiento de la red municipal, Canaragua Concesiones S.A., está ejecutando las obras de sustitución de la red de saneamiento en la calle Río Duero de La Goleta para solventar las filtraciones que se estaban produciendo en algunas de las viviendas.
  Los trabajos, que comenzaron el pasado día 7 de mayo, contemplan la sustitución de la red de saneamiento, la ejecución de nuevos pozos de registro y acometidas domiciliarias que posibilitarán la dotación de este servicio esencial en óptimas condiciones. Junto a esta actuación, se ha procedido a sustituir la red de abastecimiento público, con el fin de continuar con la renovación que se viene ejecutando a lo largo de los últimos años.
  La concejala del área manifiesta que "en estos momentos las obras se encuentran en la última fase de ejecución, pendientes del suministro del asfalto previsto, si no hubiera impedimento, para el próximo viernes 25 de mayo. Mientras tanto, se está colocando arena de montaña para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de la calle.”