El Ayuntamiento firma dos contratos de suministros
para obras de acondicionamiento y conservación de infraestructuras

  Arucas, 16 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Arucas ha firmado dos contratos de suministros para las obras que se llevarán a cabo en el municipio en relación al acondicionamiento y conservación de infraestructuras en bienes municipales y en las vías públicas, con una cuantía total de 359.000 euros y dos años de duración.
  El primero se rubricó con Ferretería Teror S.L. con un lote de 200.000 euros compuesto de artículos de ferretería, fontanería, pintura, material de carpintería y eléctrico. El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga por un año más. 
  Los dos siguientes se firmaron con Ferretienda Pérez S.L. que suministrará materiales diversos para la realización de trabajos de acondicionamiento y  conservación de obras de infraestructuras en bienes municipales y en las vías públicas del municipio. Con un lote de 45.000 euros compuesto por hierros, aluminios y sus derivados. El contrato también tiene dos años de duración con posibilidad de prórroga por un año más.
  Además Ferretienda Pérez S.L. suministrará materiales de asfalto en frío, hormigones, áridos, prefabricados, cementos y sus derivados, con un importe 114.000 euros por dos años de duración del contrato, también con la posibilidad prorrogar por un año más.


 

Arucas potencia la participación juvenil a través de un convenio con el Cabildo

   Arucas, 14 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Sonia Viera, ha llegado a un acuerdo para prorrogar el Convenio con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud, del Cabildo de Gran Canaria, a través del cual, se definirá el presupuesto y las actuaciones previstas para este año.
  Según la edil del área, los proyectos que se pueden acometer en el marco del convenio “incluyen todos los ámbitos de la vida juvenil como la participación, el empleo, la comunicación, la dinamización cultural, la educación, la mejora de la calidad de vida, la vivienda, la sanidad, el ocio, los deportes y el tiempo libre”.
  Ya en el pasado 2017, se procedió con los distintos municipios de la isla a la firma del convenio en materia de Juventud para acciones encaminadas a la población y está previsto su prórroga en los próximos meses.
  Viera Montesdeoca mostró su agradecimiento “por el buen trabajo que está realizando el equipo de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, encaminado hacia el fomento de la participación, de manera integral, de la población joven de nuestra isla".