El jueves, 9 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura tuvo lugar el acto de presentación de la campaña de recuperación del patrimonio audiovisual colectivo de Arucas titulada «Comparte tus recuerdos» que la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas promueve con el Cabildo de Gran Canaria, a través de los organismos Gran Canaria Espacio Digital (GCED) y la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).
  El acto contó con la presencia de Ricardo Reyes Mendoza, documentalista y coordinador de la Mediateca de GCED; Sergio Morales Quintero, coordinador de audiovisuales de GCED; así como Manuel Rodríguez Santana, titular de la citada concejalía aruquense.
  La campaña, iniciada el año pasado, tiene como objetivo principal rescatar grabaciones audiovisuales particulares, propiedad de vecinos y vecinas de Arucas que hayan sido rodadas tanto en formato de 8 milímetros, como súper 8, 16 y 58 mm. Las personas que lo deseen pueden dejar sus películas para que el personal técnico especialista del Cabildo de Gran Canaria, tanto de la FEDAC, como de GCED, lleve a cabo una grabación en formato digital de las mismas.