La Concejalía de Políticas de igualdad, presenta el espectáculo musical CANTATA A LA MUJER

*Dado que debe primar la seguridad entre las personas que quieran asistir a dicho evento y, de esta manera, dar debido cumplimiento a las medidas recogidas en el BOC Nº 164, viernes 14 de agosto de 2020 – 2831, de nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias ante la Covid-19, las invitaciones para asistir a este evento se pueden descargar en la aplicación móvil “Arucas Espacio Cultural”.

*Asimismo, se deberá  hacer uso obligatorio de mascarilla, no sólo para acceder a las  dependencias del Nuevo Teatro Viejo, sino también a lo largo de todo el espectáculo.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres – área que dirige Beatriz Herrera- en colaboración con la Asociación Musical Movimiento Juvenil 92 El Palmar y la Asociación de Vecinos Guayasén de El Palmar de Teror, llevará a cabo el espectáculo musical Cantata a la Mujer el sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
  En palabras de la concejala, “Este acto que estaba programado para el pasado mes de Marzo y que debido al Decreto de Estado de Alarma ante la Covid19 se tuvo que trasladar de fecha en varias ocasiones, finalmente se va a poder materializar el sábado 28 de Noviembre en Arucas gracias a la colaboración, completamente altruista, de la Asociación Musical Movimiento Juvenil 92 El Palmar y de la Asociación de Vecinos Guayasén de El Palmar de Teror.
  Asimismo, añadió que, desde la Concejalía de Políticas de Igualdad agradecemos enormemente a estas dos Asociaciones su ofrecimiento, interés y cariño para que esta actuación se pueda llevar a cabo. Cantata a la Mujer supone la visibilización de lo acontecido el 25 de Marzo de 1911 en una fábrica de camisas de Nueva York y lo tristemente acontecido allí: la muerte de 123 jóvenes trabajadoras, en su mayoría inmigrantes, por no poder escapar del incendio que asoló el edificio pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de EEUU, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre”, concluyó Beatriz Herrera.
 
Por su parte, según declara el Alcalde del Consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo, Juan Jesús Facundo, “este espectáculo, por tanto, conmemora el 8 de Marzo, institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer,  y reivindica la lucha de la mujer, su participación dentro de la sociedad y la necesidad vigente, aún hoy en día, de una igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres desde todos los ámbitos de actuación”.