BASES CONCURSOS

 

CONCURSO DE BELENES – FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2017-2018

      EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, CONVOCA EL "CONCURSO DE BELENES 2017-2018" DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN

 1. - Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que le permita presentarse.

 2.- Los/as concursantes se presentarán de forma individual.

 3.- Se establecen dos categorías para este concurso:

-          A los Belenes inferiores a dos metros por uno y medio (2 x 1´50 M.)

-          B los superiores a estas medidas.

4.- Se establecen tres premios en cada categoría, consistentes en:

Categoría A:

      1º Premio................................... 200´00 Euros

      2º Premio................................... 150´00 Euros

      3º Premio................................... 100´00 Euros

Categoría B:

      1º Premio................................... 200´00 Euros

      2º Premio................................... 150´00 Euros

      3º Premio................................... 100´00 Euros

5.- Las personas interesadas podrán inscribirse, previa presentación de solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teléfono de información 928.628.159.  El plazo de inscripción finalizará el día 15 de diciembre de 2017.

6.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el/la Concejal/a de Festejos o persona en quien delegue y hasta cuatro vocales designados por la propia Concejalía, más un/a secretario/a con voz pero sin voto.

7.- El Jurado así formado, seleccionará de entre los participantes presentados, en tiempo y forma, aquellos que a su juicio deban ser merecedores de los premios establecidos. 

8.- El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, el diseño, la alegoría, el trabajo artesanal, los materiales utilizados y la confección.  También se valorará la no utilización de flora canaria protegida con el fin de conservar y respetar nuestro Medio Ambiente.

9.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 20 y 22 de Diciembre de 2017 ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas. El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el participante y no pudiera acceder al mismo, será motivo de descalificació

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgarán más que los premios establecidos y sólo uno por Belén.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.  Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.

12.- El veredicto del Jurado se dará a conocer la semana del 25 de diciembre de 2017 al 29 de diciembre de 2017 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).

13.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

 


CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2017/2018

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. - Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que le permita presentarse.

2.- Se entenderá por fachada el aspecto exterior que ofrece un edificio.

3.- Los/as concursantes se presentarán de forma individual.

4.- Los engalanamientos serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos navideños.

5.- Se establecen tres únicos premios, que a continuación se relacionan:

     Mejor Motivo Navideño......................  150´00.- Euros.

     Mejor Iluminación...............................  150´00.- Euros.

     Al más Original...................................  150´00.- Euros.

6.- Las personas interesadas se podrán inscribir previa solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teléfono de información 928.628.159.  El plazo de inscripción finalizará el día 15 de diciembre de 2017.

7.- Las fachadas que tengan iluminación, deberán proceder al encendido desde el día de la inscripción de la misma en este concurso hasta el 5 de enero 2018, en horario de 18.00 a 00.00 H. mínimo.

8.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el/la Concejal/a de Festejos o persona en quien delegue y cuatro vocales designados por  la propia Concejalía, más un/a secretario/a con voz pero sin voto.

9.- El Jurado, así formado, seleccionará de entre los participantes, en plazo y forma, aquellos que a su juicio, deban ser merecedores de los premios.  El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, la alegoría, diseño, confección, originalidad e iluminación.

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios.  No se otorgará más que los premios establecidos y sólo uno por fachada.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.

12.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 20 y 22 de Diciembre de 2017, ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas.  El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el/la participante y no pudiera acceder al mismo o la fachada no estuviera iluminada o en funcionamiento, si la tuviera, será motivo de descalificación 

13.- El veredicto del Jurado se dará a conocer la semana del 25 de diciembre de 2017 al 29 de diciembre de 2017 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).

14.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

 


 

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADILLO DE REYES -
 FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2017-2018



EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y FESTEJOS – FESTEJOS Y DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, PROYECTA UN MERCADILLO PARA LA VÍSPERA DE REYES DENTRO DE ESTAS CELEBRACIONES Y QUE SE REGIRÁ SEGÚN LAS SIGUIENTES
BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los/as artesanos/as y vendedores/as que lo deseen y desarrollen esta clase de actividad cumpliendo con las presentes bases:

2.- El Mercadillo de Reyes se realizará el próximo día 5 de enero de 2018 en la zona seleccionada por la organización para el mismo, en las inmediaciones del Centro Histórico de Arucas, siendo el horario establecido para éste, desde 11.00 horas del 5 de enero a 01.00 horas del 6 de enero de 2018.

3.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas cederá un carpa de 9m2 aproximadamente con una acometida eléctrica en cada puesto a instalar, siendo responsabilidad de los/as mercaderes seleccionados/as para esta actividad el montaje de la red lumínica interna, la obligatoria decoración del mismo adaptada a la clase de evento a organizar, el mobiliario necesario para su actividad, la calidad de lo expuesto, la correcta identificación de los productos y precios de éstos, la limpieza, higiene, salubridad, mantenimiento de su espacio…, todo ello en pro de un buen desarrollo y eficacia del Mercadillo de Reyes.

4.- Los/as puesteros/as tendrán la obligación de instalar todo lo relacionado con su punto de venta en horario de 09.00 a 10.30 H. y desmontar en una hora posterior como máximo a la finalización el día de realización de esta actividad, con la recogida de la carpa cedida y traslado a donde determine la organización y en el horario mencionado. Para el montaje y desmontaje de este Mercadillo, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, facilitará el acceso a la zona seleccionada en horarios a determinar por la organización, comunicándoseles a los/as interesados/as para los procesos de cargas y descargas, teniendo la obligación de respetarlos en su totalidad.

5.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas no se hará responsable en ningún caso de los materiales y mercancías objeto de exposición y venta, desperfectos o deterioros de éstos, ni tampoco de los costes en las operaciones de traslados o seguros de las mercancías pertenecientes y utilizadas por los artesanos/as o vendedores/as que participen en el Mercadillo de Reyes durante sus traslados, instalación, desarrollo, desmontaje y, además éstos tendrán la responsabilidad de permanecer en sus puestos durante todo el período de instalación, montaje, desarrollo y desmontajes del Mercadillo de Reyes citado para la vigilancia, venta y control.

6.- La participación en este Mercadillo de Reyes, supondrá la total aceptación de las presentes bases.

7.- Para participar en la presente convocatoria, los/as interesados/as tendrán que presentar una solicitud a través del Registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, de 09.00 a 13.00 horas calle Alcalde Suárez Franchy nº 11 - Arucas, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 5 de diciembre de 2017. Cuando la solicitud sea enviada por cualquier otro medio distinto del registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Arucas citado, se deberá remitir una copia original escaneada al email festejos@arucas.org antes de la fecha límite mencionada anteriormente, no siendo admitidas las solicitudes tramitadas que no cumplan con estos requisitos.

8.- En las solicitudes se hará constar además de los datos de el/la participante (nombre, apellidos, DNI, NIF, etc.), la modalidad de artesanía o mercadería y la relación aproximada de los productos a exponer, así como el cumplimiento de todas las obligaciones Laborales, Fiscales y de la Seguridad Social que se justificarán al Excmo. Ayuntamiento de Arucas a través de una Declaración Responsable a facilitar desde esta Institución. En el caso
específico de mercaderes que pongan a la venta productos alimenticios, tendrán que presentar actualizado, el correspondiente Registro Sanitario de los productos a vender, Declaración Responsable, donde se haga constar que todas aquellas personas que desarrollen la actividad de mercaderes en su puesto están formados adecuadamente para tratar con esta clase de mercancía y, cumplir toda la legislación técnica sanitaria y de seguridad alimentaria según los productos a instalar o vender con todos los requisitos de instalación exigidos según estos.

9.- Cuando se trate de solicitantes no comunitarios, además de lo señalado en el punto anterior, deberán acreditar que están en posesión de los permisos de residencia actualizados.

10.- La distribución del total de puestos a montar se establece de la siguiente forma:
- El 25 % para la modalidad de Artesanía Canaria para el fomento y recuperación de ésta.
- El 15 % entre los solicitantes de Productos Alimenticios, de los que la mitad se sortearán para los presentados como productos de Repostería Navideña dada las fechas de realización de este Mercadillo y la segunda mitad, entre el resto de solicitantes de esta categoría.
- El 60 %, se distribuirá por igual entre el resto de categorías presentadas.
- En cada categoría se reservará un puesto para la participación de una O.N.G. debiendo aportar además de la documentación solicitada para la inscripción en el mercadillo, certificado acreditativo del destino de los fondos que recauden, y copia de los estatutos donde se acredite el carácter solidario de la organización.

11.- En el caso de que el número de solicitudes presentadas superaran el número de stands, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas realizará, en su caso, un sorteo público de adjudicación para los puestos de este Mercadillo de Reyes, previsto para el próximo lunes día 11 de diciembre de 2017 en el Salón de Actos de las Oficinas de Turismo de Arucas de 11.00 H. a 13.00 H., con la presencia del Secretario General de esta Institución o persona en la que delegue, dando fe y levantando acta del mismo.
El sorteo de adjudicación en caso de realizarse se desarrollara en la forma y condiciones siguientes:
a) Se dará a conocer la cantidad de puestos a adjudicar.
b) Se informará de los horarios, lugar, forma de pago y demás aspectos organizativos del Mercadillo de Reyes.
c) Se informará de las modalidades que conforman este Mercadillo, resultantes del total de solicitudes presentadas.
e) Se procederá al sorteo por modalidades y resto, si procediera.
En el caso de no completar el cupo en alguna de las modalidades mencionadas, para cumplir el número de puestos que establezca la organización, se procederá a sortear, entre el total de las solicitudes presentadas que no hayan resultado favorecidas en el sorteo, independientemente de sus modalidades, hasta completar el total de puesto a adjudicar, así como cinco reservas en previsión de la retirada de alguno de los adjudicatarios.
Una vez realizado el sorteo, en su casa, e informados todos/as los beneficiarios/as de éste, los mismos tendrán hasta el día 15 de diciembre de 2017 para presentar en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, los correspondientes justificantes de pagos de los tributos establecidos en las ordenanzas municipales, así como copias compulsadas del Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda, C.I.F. de la Sociedad si procede o contratos de trabajo si los hubiera, informándoseles de su lugar de ubicación exacto dependientes de la organización y entregándoseles la correspondiente autorización para participar en el Mercadillo de Reyes. Pasada esta fecha, y en caso de producirse alguna baja entre los adjudicatarios, no haber comparecido o no haberlo informado a la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, se procederá a contactar con las reservas, a las que se les dará plazo hasta el 20 de diciembre de 2017 para realizar los trámites exigidos para la participación en este Mercadillo.

12.- La autorización concedida para la participación en este Mercadillo de Reyes, solo podrá ser utilizada por el/la titular de la solicitud y/o persona por él/ella designado/a.

13.- En caso de que los adjudicatarios definitivos de este Mercadillo de Reyes, no se personaran en su lugar adjudicado, no respetaran el horario establecido o incumplieran algunas de las Bases de esta convocatoria o normas establecidas por la organización, no podrán acceder a participar en la próxima edición de este Mercadillo.

14.- La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases si lo estimara oportuno.
 

 

XXIV CONCURSO DE CARTEL DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ARUCAS - AÑO 2018

      El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS DEL CARNAVAL 2018 DEL MUNICIPIO DE ARUCAS, convoca el XXIV Concurso de Cartel del Carnaval del Municipio de Arucas, de acuerdo con las siguientes,

BASES

1.- Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que así lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización o consentimiento que le permita presentarse, del padre/madre o tutor/es legal/es del mismo/a. 

2.- Cada participante podrá concursar con un máximo de dos obras, que serán originales e inéditas.

3.- Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio; siendo el tema seleccionado para el Carnaval 2018 de la Ciudad de Arucas: “MITOS Y LEYENDAS”. El formato no será superior a 68 cm. X 48 cm., ni inferior a 49 cm. X 34 cm., debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible.  La propuesta debe contener la siguiente rotulación y en este orden: “ARUCAS, CARNAVAL 2018”, DEL 12 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO.

4.- No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y su devolución.

5.- El embalaje, transporte y seguro de las obras será realizado por el/la autor/a o por la persona en quien delegue tanto en su entrega como en su retirada.

6.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas se inhibe de toda responsabilidad de las obras y materiales entregados que concursen en este certamen, derivada de robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como de los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución, durante el tiempo que esté bajo su custodia y no suscriba póliza de seguros que cubra tales riesgos.

7.- Las obras irán sin firma y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual constará el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo del autor de la misma, título de la obra y técnica utilizada en la misma.

8.- La recepción de las obras se efectuará hasta el día 17 de Noviembre de 2017, de lunes a viernes y en horario de oficina (de 09´00 a 13´00 horas), en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, calle Alcalde Suárez Franchy nº 11, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.  En caso de ser remitida la obra por correo, tendrá que tener como fecha máxima del matasellos, el 17 de Noviembre de 2017, indicada con carácter de urgencia, adjuntado lo requerido en el punto nº 7 de estas bases y una solicitud pidiendo su participación en el presente concurso.

9.- Se establece un premio único de 618´00 Euros (Seiscientos dieciocho euros) impuestos incluidos, a la obra ganadora. Se informa, que en el caso de que el propietario de la obra ganadora pueda constar como deudor en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda, pudiendo solicitarse la compensación en los términos previstos en la normativa vigente aplicación.

10.- Para la concesión de este premio se constituirá un Jurado presidido por el/la Concejal Delegado/a de Cultura y Festejos o persona en quien delegue, cuatro vocales designados por la misma Concejalía y un/a secretario/a con voz, pero sin derecho a voto.  También se contará con la opinión pública por medio de una exposición con derecho a voto para los ciudadanos del municipio de Arucas según las siguientes Normas Interna

 

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA LA VOTACIÓN DEL CARTEL DEL CARNAVAL – 2018

-          PODRÁN VOTAR TODOS LOS CIUDADANOS MAYORES DE 16 AÑOS, QUE ESTÉN EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE ARUCAS, SIENDO CONTRASTADO CON EL PADRÓN MUNICIPAL.

-          EL HORARIO, LUGAR Y FECHA PARA LA VOTACIÓN POPULAR, SERÁ EL QUE SE ESTABLEZCA LA ORGANIZACIÓN PARA LA VISITA DE LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS AL XXIV CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ARUCAS - AÑO 2018.

-          CADA CIUDADANO PODRÁ VOTAR UNA SOLA VEZ Y A LA OBRA, QUE A SU JUICIO, SEA MERECEDORA DE REPRESENTAR AL MUNICIPIO DE ARUCAS EN LOS CARNAVALES DEL AÑOS 2018.

-          DURANTE LA DELIBERACIÓN DEL JURADO PARA ESTE FIN, SE CONTARÁN LOS VOTOS DEPOSITADOS EN LAS URNAS, Y UNA VEZ CONTRASTADOS CON EL PADRÓN MUNICIPAL, SE OTORGARA 5 PUNTOS MÁS A LA OBRA MÁS VOTADA.

-          NO PODRÁN VOTAR LAS PERSONAS QUE CONSTEN COMO PARTICIPANTES EN ESTE CONCURSO.

11.- El Jurado, así formado, seleccionará de entre las obras presentadas en plazo y forma, aquella que a su juicio, deba ser merecedora del premio. El fallo del Jurado será remitido a la Junta de Gobierno para su ratificación y se hará público antes de las 13:00 horas del día 31 de Diciembre de 2017.

12.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierto el concurso. No se otorgará más de un premio.

13.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

       Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.

14.- La obra seleccionada pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, quien disfrutará en exclusiva de todo el derecho de explotación de la obra, así como de su divulgación en cualquier forma y lugar.

15.- Las obras presentadas serán expuestas al público en las dependencias municipales y en las fechas que se anunciarán en su momento.  Tales obras, exceptuando la ganadora, quedarán a disposición de los concursantes en la Concejalía de Cultura y Festejos - Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas a partir del día 22 de Enero de 2018, en horario de oficina, hasta el 30 de marzo de 2018, no haciéndose responsable esta institución a partir de esta fecha.

15.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases.                  

 

  Arucas, Septiembre de 2017

           

            En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen 300 €, se someterán a una retención legalmente establecida en cada momento.