LECTILANDIA. Un mundo de lecturas te espera en la biblioteca.

“Crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años” es una de las principales misiones de la biblioteca, según las Directrices IFLA-UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas.

  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, ha apostado por la biblioteca como recurso cultural y educativo, apoyando su uso y haciendo incluso el esfuerzo de promover la organización de actividades y talleres en algunos de los barrios del municipio.

  Con el proyecto LECTILANDIA se aspira a potenciar la actividad cultural y lúdica, que también es animación a la lectura y conduce a la biblioteca, un espacio público que contribuye a la socialización y a crear lazos de buena vecindad.

  LECTILANDIA es el nombre que recibe el conjunto de propuestas para público infantil, juvenil y familiar, que se ofertan a través de la biblioteca para el curso 2018-2019.

  Cabe destacar un par de propuestas novedosas: la del Club de robótica para niños/as de 8 a 12 años. La Biblioteca Municipal de Arucas ha sido la primera en Canarias que oferta una actividad de estas características, que permitirá a sus participantes introducirse en el mundo de las creaciones 3D y el diseño y construcción de robots. Y los talleres de Alimentación y Salud, para familias con hijos adolescentes, unas sesiones muy prácticas que están pensadas para aprender a elegir los alimentos que más benefician a nuestra salud y las pautas para realizar una compra responsable con el medio ambiente.

  Es muy amplia la relación de actividades que se realizan de forma habitual en la biblioteca, tales como los clubes de lectura infantil y juvenil, Versos con chocolate (poesía en familia), el taller de inglés para niños/as de 5 a 9 años, o los talleres de medio ambiente, manualidades y experimentos para todas las edades. Continuarán programándose también las sesiones de “Arrorró de cuentos”, para bebés y niños/as de 0 a 3 años, que han tenido una excelente acogida en temporadas anteriores.

  Para promocionar este programa de actividades, se ha diseñado una octavilla que se difundirá principalmente a través de los centros escolares de Arucas, tratando de acercar la información al mayor número posible de familias.