El sábado, 30 de marzo, dentro del programa del CARNAVAL DE CARDONES 2019, tuvo lugar la tradicional CABALGATA con participación de murgas, comparsas, afilarmónicas, batucadas, colectivos carnavaleros y mascaritas. Una vez finalizado el desfile actuaron las distintas agrupaciones, siendo presentado el acto por Nerea Hernández y Aaron Herrera.

                      EL ENCANTO DE UN ESCENARIO ELABORADO POR JOSÉ JUAN SANTANA Y FAMILIA

  Por septiembre de cada año, JUAN JOSÉ SANTANA se pone a trabajar, pacientemente, de manera artesanal, involucrando a toda su familia, en el motivo decorativo del escenario carnavalero de Montaña Cardones.
  En dependencias del Edificio de Usos Múltiples y basándose en el boceto de la diseñadora NATALIA AGUIAR pone manos a la obra, afanándose por dar forma al proyecto, con muchas horas dedicadas a trabajar con el cartón, la silicona, la pintura y la madera.
  Y la verdad es que, cada año, el acabado luce bonito. Este año, el decorado de carácter oriental, de buena imagen, soportó las inclemencias de un tiempo pasado por agua y el señor Santana estaba doblemente contento, al ver que su obra, además de bella, mostró su resistencia. ¡Chachi, felicitaciones!
  Al final de nuestra breve charla el artista nos dice que echa en falta la cesión de un local o espacio donde poder trabajar durante todo el año sin agobios y no depender de las circunstancias. ¡dicho queda!

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)