Vanesa Ruiz elegida nueva Secretaria Local de Coalición Canaria de Arucas

“La agrupación de Coalición Canaria de Arucas renueva su ejecutiva con una dirección joven y de reconocido compromiso”

Durante el día de ayer se celebró el proceso de renovación de los órganos locales de Coalición Canaria de Arucas, al que acudieron los afiliados y las afiliadas para votar a las dos candidaturas presentadas por Víctor Díaz y Vanesa Ruiz, obteniendo esta última la amplia mayoría de los apoyos, convirtiéndose así en la primera mujer que asume el liderazgo de esta agrupación.

La recién elegida Secretaria Local, Vanesa Ruiz, vecina de Los Portales, es estudiante del Grado de Geografía y Ordenación del territorio en la Ulpgc. Compaginando desde 2002 su formación en varios campos con su actividad profesional, ha trabajado en varios sectores que van desde el sector turismo, los estudios de mercado hasta ocupar en 2016 la asesoría del Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

Vinculada desde el año 2004 al movimiento vecinal, primero como miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de Los Portales, su barrio, para pasar a formar parte de la Federación de AA.VV Doramas San Juan, como secretaria de la misma, desde 2013 y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Auaritas desde el año 2015.

La vocación por el trabajo para y con la ciudadanía, queda patente incluso previamente a su incorporación a Coalición Canaria en el año 2006, donde ha ocupado cargos como la Secretaría de Participación y la Vicesecretaría de Coordinación Territorial.

La nueva secretaria, durante la jornada de ayer agradeció el apoyo recibido y asegura afrontar esta nueva etapa de renovación con gran ilusión, apoyada por un nuevo grupo de hombres y mujeres jóvenes de gran compromiso, formación y experiencia.

También quiso destacar la importancia del trabajo en equipo y en la aportación de la militancia para garantizar que el proyecto se fortalezca y así desde el lugar en el que estamos, ser la voz y la acción de todas las personas de este municipio.

La nueva Ejecutiva está compuesta por 25 personas: la Secretaria Local, Vanesa Ruiz, el Vicesecretario de Coordinación Territorial, Antonio Medina, la Vicesecretaria de Acción y Estrategia, Suárez González, el Vicesecretario de Política Sectorial, José Luis Delgado, la Secretaria de Organización, Ruth Rodríguez y las 20 vocalías.