En internet desde enero de 2005                                                                 Curso 2016-17 NUESTRO CORREO

 

 El martes, 24 de enero, la comunidad educativa del «C.E.I.P Arucas» vivió una felicísima jornada, con motivo de la inauguración de su emisora escolar que, bajo la denominación de «ARUQUITO RADIO», emitirá en el punto del dial 107.2, en frecuencia modulada.
 Muestra coral en el patio del colegio, en presencia de autoridades educativas regionales y miembros de la corporación municipal aruquense, descubrimiento de placa conmemorativa, visita a las dependencias de la nueva emisora escolar y las oportunas entrevistas radiofónicas de apertura. ¡Estupendo!
 Pero, lo que verdaderamente nos encantó fue el desparpajo y soltura de los alumnos y alumnas que, en sus papeles de jóvenes locutores y técnicos, nos ofrecieron una amplia, clara y documentada explicación sobre objetivos y programación, demostrando sus conocimientos, de manera práctica, en la emisión piloto que llevaron a cabo. ¡Enhorabuena!

  La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, María Soledad Monzón, nos dice:

  -La radio escolar supone el tener la posibilidad de desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo o la investigación, a la hora de preparar sus programas, y que son competencias enriquecedoras en el ámbito escolar.
  -Son muchos los centros, en nuestra comunidad, que tienen proyectos de esta índole y es intención de la Consejería apoyarlos en la medida de las posibilidades.
  -La mayoría de proyectos de este tipo surgen por el esfuerzo de la comunidad educativa; las familias, las ampas hoy, son parte activa, muy importante, tanto para poner iniciativas en prácticas como para la búsqueda de recursos a la hora de llevar a cabo proyectos como este para los centros.

 

  La Directora del C.E.I.P. ARUCAS, Andy Marrero, nos comenta:

 -Estábamos muy preocupados por la competencia lingüística de nuestro alumnado y este proyecto, para nosotros, supone un revulsivo, tanto a la hora de dar las clases, para que el alumnado esté más motivado, como para los niños y niñas que les encanta venir a la radio
  -Sí, lograr que un proyecto se haga realidad  requiere de esfuerzo y apoyo. Siempre estamos buscando recursos, por donde podemos. Los alumnos se presentan a un concurso para tratar de ganarlo y obtener medios para adquirir equipos. Sí, apoyo hemos tenido, por supuesto, pero nunca sobra.
  -La radio es un proyecto de toda la comunidad educativa; las madres y padres se han involucrado mucho, colaborando en la medida de sus posibilidades y ahora  participarán en los diferentes programas, tales como “El buchito de café” de carácter tertuliano. Es decir, que habrá  programas varios, con participación de los diferentes sectores que integran la comunidad educativa.

 

©