El lunes, 25 de noviembre, en la plaza de La Constitución, ante la Casa Consistorial de Arucas, con motivo del «DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER» se llevó a cabo la lectura de un Manifiesto, alusivo a la conmemoración de la fecha señalada,  a cargo del alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo Suárez, guardándose a continuación un Minuto de Silencio.
  En la Biblioteca Municipal, la ciudadanía ha colgado mensajes de repulsa y solidaridad construyendo una hermosa red de sentidas expresiones.

MANIFIESTO

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, trabaja día a día para combatir los efectos de la Violencia de Género en nuestra sociedad.

La Prevención es la herramienta más valiosa que tenemos para evitar conductas machistas, fruto de una sociedad patriarcal y el trabajo incesante, que se desarrolla desde el Servicio Especializado de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia de Género con la población infanto – juvenil,  nos dará la clave para que las nuevas generaciones construyan relaciones sanas en entornos donde predomine la cooperación  y coeducación entre iguales.

Prevenir es fundamental a la hora de detectar situaciones de riesgo y, de esta manera, poder dar una respuesta lo más ajustada posible a las necesidades de cada caso y realizar una detección cada vez más precoz de relaciones tóxicas de pareja que puedan derivar en una relación de malos tratos.

Por otro lado, la Atención a mujeres y menores Víctimas de Violencia de Género, así como la importancia del acompañamiento y asistencia a estas personas antes incluso de formular la denuncia, es vital para sus procesos de recuperación antes las duras consecuencias que puede generar y genera este tipo específico de Violencia.

Hablar de la conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es recordar el asesinato de las Hermanas Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana como un claro ejemplo de feminicidio por parte del aparato del Estado que gobernaba en aquella época en su país.

 Hoy queremos recordar a todas y cada una de las Víctimas de Violencia de Género y, de manera especial, a doña Ángeles Vega Medina vecina de Arucas y manifestar abiertamente nuestra repulsa a esta lacra social

 

¡BASTA YA!  ¡NI UNA MENOS!