Durante la mañana del viernes, 27 de septiembre, la vecina Villa de Firgas fue escenario de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, con exposición de puestos representativos de los diferentes municipios que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, así como de distintas asociaciones, colectivos y entidades empresariales.
  La animación de la jornada corrió a cargo de la A.F. del Centro de Mayores de Arucas y, en el acto de clausura, intervinieron Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María del Rosario Marrero, presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, y Antonio Medina,  presidente de FENORTE , contando con la presencia de alcaldes y concejales de la Comarca Norte.
  Se aprovecho la conmemoración para reconocer méritos a empresas del Norte:
   En el tema de ocio se mencionaron a GrancAventura (Arucas), y al colectivo  Azaenegue Naturalista (Artenara), en el apartado de restauración
   En el aspecto de restauración a los  los restaurantes La Trastienda de Chago (Gáldar) y el Grill Casa Pedro (Moya) y en el apartado de alojamiento la Casa Rural Los Bermejales (Firgas) y la Finca
Casa la Virgen (Valleseco).
   
En el apartado de sostenibilidad a ArequeoCanarias (Sta. María de Guía) y a la empresa de Agricultura Ecológica La Rosa Verde (La Aldea).

En innovación turística a Costa Tamadaba- Redondo de Guayedra (Agaete) y a la La Casa del Perfume Canario (Teror).

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)