El miércoles, 20 de junio, en el salón de actos de la Oficina de Turismo de Arucas, dentro del programa de las fiestas patronales de la ciudad, San Juan Bautista 2018, tuvo lugar una interesante proyección de documentales titulada «Compartiendo Recuerdos» del cameraman  MANUEL DOMÍNGUEZ CABALLERO.
   Domínguez ofreció una amena serie de trabajos, recogiendo en la misma valiosas estampas retrospectivas del acontecer aruquense, trayendo a la pantalla imágenes pretéritas de diversos campos y aspectos: deportivos, etnográficos, personajes populares, conmemoraciones festivas, enfoque de panorámicas, apuntes biográficos,  archivos de certámenes cinematográficos, etc.

  En el transcurso de la proyección el autor fue haciendo, de manera interactiva,  oportunos comentarios acerca de las diferentes filmaciones: encuadre de épocas, motivaciones y recuerdos amistosos cargados de sentimientos.
  En esta ocasión, el autor,  se alejó un tanto de la acostumbrada línea de presentación de reportajes sobre sobre la tradicional y puntual temática de las solemnes festividades de la localidad  para abordar, de manera más próxima y personal, un amplio mosaico de perfiles identificadores.
   Toda una obra de mérito la que hace el amigo Manolo. Un trabajo testimonial que merece aplauso y reconocimiento. Y como Domínguez Caballero no para, ya está pensando en recuperar antiguas creaciones de otros apreciados compañeros, ya en el recuerdo, que en su momento utilizaron la cámara con pasión y maestría.
J.A.G.