En la mañana del viernes, 5 de mayo, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas se ha procedido a la inauguración de la Exposición "DORAMAS: Nuestras señas de identidad", del alumnado del IES Doramas, de Moya.
  Al acto asistieron alumnado  de ESO,  del IES "Doramas" (Moya) y  del IES "Villa de Firgas", acompañados del correspondiente profesorado, así como integrantes de La Vinca Ecologistas en Acción, personal de las Concejalías de Cultura y Educación del Iltre. Ayuntamiento de Firgas y público en general.
 El acto comenzó con la proyección de un video elaborado por el IES Doramas sobre  la Selva de Doramas y el proceso de elaboración de las obras que componen la muestra inaugurada; pasando posteriormente a la Sala de Exposiciones en la que la profesora-comisaria de la Exposición, Mónica Pérez, explicó el proceso y motivación de este trabajo, llevado a cabo en los dos últimos cursos escolares con tres claros objetivos:
  1.Conocer y rescatar una parte de la historia social, cultural y natural.
  2. Recrear, a través del lenguaje plástico y visual el valor de la temática elegida.
3. Concienciar, sobre todo a los jóvenes, de lo importante que es conocer nuestro patrimonio y nuestros espacios naturales cercanos, conocerlos para poder conservarlos y cuidarlos.
  Seguidamente intervino el Director del IES Doramas, Leandro Cabrera, que dijo que este trabajo  también ha servido para trasmitir valores, los valores positivos del personaje Doramas, mostrando. a su vez. la importancia que tiene el respeto por  el medio.
  El concejal de Educación y Cultura, Alexis Henríquez,
felicitó al alumnado y profesorado por el buen trabajo realizado agradeciendo al centro docente moyense que lo haya compartido con Firgas.
 
Por último intervino  José Raúl Díaz, presidente de La Vinca Ecologistas en Acción agradeciendo la implicación de los IES Doramas y Villa de Firgas en este acto, la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación firguense y el apoyo de todos para favorecer el  conocimiento, promoción y recuperación de la selva de Doramas, nuestro bosque de laurisilva en Gran Canaria.
  Es muestra educativa puede visitarse los días: 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo de 2017, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

REPORTAJE GRÁFICO

©