Coalición Canaria de Arucas aprueba la lista para las elecciones municipales de mayo encabezada por Gustavo Viera Ruiz.
 
La Asamblea Local celebrada en el pasado 8 de abril, tras un proceso democrático y participativo, abierto previamente a todos sus afiliados y afiliadas ha concluido con la aprobación liderada por Viera.
  Al candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria en Arucas, le acompañan los siguientes compañeros y compañeras: Antonio Medina Quesada, Sonia Viera Montesdeoca, Vanessa Ruíz Jiménez, José Luis Delgado Alonso, Consuelo Suárez González, José Luis Ravelo Parrilla, Ruth María Rodríguez Rodríguez, Miguel Campos Morales, Pilar Medina Jiménez, Pedro Herminio Santiago Henríquez, Víctor D. Díaz Suárez, Concepción Pérez Falcón, Encarnación Guerra González, Rosario Suárez Martín, Santiago Nauzet Suárez García, Laura Acosta Viera, María de los Ángeles Padrón Rodríguez , Paula Jiménez Medina, Manuel Gerardo González Matos, Mario Rodríguez Rosales, Luís José González León, María Goreti Guerra Luján y Juan Francisco García Marrero.
 
Gustavo Viera trasladó a la Asamblea su satisfacción por la alta participación y por la implicación de todos los militantes y simpatizantes del partido en Arucas. Viera, estima que cuenta con una candidatura sólida que, junto al programa electoral que ya están ultimando, les permitirá afrontar estos comicios con garantías de éxito.


 

 

JUAN JESÚS FACUNDO SUÁREZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ARUCAS`POR EL PARTIDO SOCIALISTA.

   El sábado, 13 de abril, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura socialista para las elecciones locales del 26 de mayo y que está encabezada por JUAN JESÚS FACUNDO SUÁREZ, actual alcalde aruquense, el cual aspira a la reelección en el cargo.

  En el transcurso del acto intervinieron igualmente candidatos y candidatas del PSOE al Cabildo y Cámaras Parlamentarias.
 

 
 

 
RAFAEL SEGURA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ARUCAS POR LA CONFLUENCIA ARUQUENSE DE PODEMOS

  El jueves, 12 de abril, en dependencias de la Oficina de Turismo de Arucas, tuvo lugar el acto de presentación de candidaturas, de diferentes ámbitos, de UNIDAS PODEMOS.

  Carmen Valido, Meri Pita y Victoria Rosell como candidatas al congreso. Conchi Monzon, candidata a la presidencia del Cabildo y Rafael Segura candidato a la alcaldía de Arucas.

 El acto sirvió igualmente para presentar a las personas que, junto a Rafa Segura, componen la plancha electoral, de dicha formación política, para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo
 

 
 

 

EN LA HEREDAD DE AGUAS DE ARUCAS Y FIRGAS PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ARUCAS, SANTIAGO SEBASTIÁN GUERRA PÉREZ DEL PARTIDO POPULAR
 
El jueves, 28 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Arucas, SANTIAGO SEBASTIÁN GUERRA PÉREZ del Partido Popular.
"Presentación de nuestro candidato a la Alcaldía de Arucas. Ilusión, ganas y grandes proyectos para la Ciudad centran la propuesta de Chano Guerra. Es momento de recuperar el Ayuntamiento de Arucas con un proyecto serio, sólido y que atienda a las auténticas necesidades del municipio"


 

Lunes 25 de marzo de 2019

ANTONIO MADRID ASPIRA A LA ALCALDÍA DE ARUCAS POR  LOS VERDES.

 Los Verdes-Grupo Verde se presentarán a las próximas elecciones locales en Arucas con una candidatura encabezada por Antonio Madrid, economista y conocido activista social, comunicador en Radio Guinihuada   en el programa “Navegando en Verde”.

 La apuesta Verde para Arucas va en la línea de potenciar la “economía verde”, conseguir un municipio con una mayor calidad de vida, posicionandolo frente al cambio climático y potenciando el ahorro energético, apostando por el transporte sostenible, público y limpio, con medidas de apaciguamiento del tráfico y fomento de los desplazamientos a pie y en bicicleta.
  Aspira Antonio Madrid aspira a conseguir un municipio más saludable, mediante ordenanzas estrictas para reducir las distintas fuentes de contaminación, y socialmente más comprometido, mediante la creación de una bolsa municipal de viviendas de alquiler y potenciación de las guarderías públicas  y centros de día para los mayores.
  En el terreno social se van a impulsar verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y participación en las toma de decisiones, reforzando los presupuestos participativos. En este sentido Antonio Madrid propondrá una auditoría externa de todo el presupuesto desde cinco años atrás en el marco de “Tolerancia cero con la Corrupción”.
  Los Verdes se comprometen a trabajar por el “Empoderamiento de los Barrios”, atribuyendo  un papel activo de  las Asociaciones de Vecinos en los Plenos del Ayuntamiento
  Entre las prioridades del Los Verdes estará promocionar el Senderismo y otras actividades en el entorno Natural,tanto en colegios como en residencia de ancianos.
  En los aspectos culturales se propone la apertura del Teatro para Puestas en escena, Conferencias y otros actos; fomentar la reapertura de los cines, ayudar y apoyar a las Salas de Exposiciones.
  Antonio Madrid cree que hay que potenciar la colaboración con otras Instituciones Administrativas Cabildo y Gobierno Autónomo para, entre otros aspectos potenciar el Polígono Industrial y Promocionar La Granja Experimental y la Escuela de Capacitación Agraria.

 

 

El PSOE aprueba la candidatura municipal para seguir liderando Arucas.

El pasado domingo día 17 de marzo el comité federal del Partido Socialista ratificó la lista de la candidatura al municipio de Arucas.

  Juan Jesús Facundo, actual alcalde del municipio, se presenta con un equipo que combina la ilusión y la experiencia para seguir liderando el gobierno del consistorio aruquense. Este candidatura está formada por un grupo de vecinos y vecinas comprometidas en los distintos barrios de Arucas, implicados e implicadas en los movimientos sociales, culturales, deportivos y vecinales.
 
Se trata de un equipo conformado por personas vinculadas a la vida orgánica del partido, así como concejales y concejalas, además cuenta con nuevas incorporaciones que aportan renovación y juventud.
  Con esta apuesta, el Partido Socialista de Arucas, ofrece el mejor capital humano para seguir construyendo la ciudad que todos y todas queremos.

Candidatura al Excmo. Ayuntamiento de Arucas
1.- Juan Jesús Facundo Suárez
2.- María Esther Suárez Marrero
3.- Oliver Armas Guillén
4.- Beatriz del Pino Herrera Suárez
5.- José María (Chewi) González Lorenzo (independiente)
6.- Yésica Guerra Almeida
7.- Octavio Rodríguez Sánchez
8.- Davinia Torres Padrón (independiente)
9.- Carlos González Matos
10.- Marta Isabel León Martín (independiente)
11.- Ayoze Rodríguez Rodríguez
12.- Patricia Rodríguez Armas
13.- Nicolás Sánchez Ortega
14.- Inmaculada Pérez Martín (independiente)
15.- Laureano Pablo Ramos Ojeda
16.- María José Valencia Almeida
17.- Juan Francisco López Suárez
18.- Ana Barrios Morilla
19.- José Luis (Chewi) Hernández Moreno (independiente)
20.- Juana Delia Armas Guillén
21.- Raúl Cabrera Santana
Suplentes:
Marta Plata García
Enrique Díaz-Bethencourt Hinestrosa
Mª Pino López González