En el salón de actos del Museo Municipal de Arucas, el jueves 9 de noviembre, tuvo lugar el acto de apertura del programa JORNADAS *ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE-ARUCAS 2017* diseñado por nuestro Ayuntamiento, con la intervención  de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce María González que presentó a Carlos Lasso Hernández, presidente de la Agrupación Fotográfica Gran Canaria, el cual habló sobre el «Curso de Fotografía Digital» que ahora comienza.
  Media hora más tarde tomaron el micrófono Alicia Hernández Padrón y Antonio Jiménez Medina, técnicos municipales, que disertaron sobre «Imágenes que forman parte de nuestra historia. La fotografía en Arucas 1867-2017 trabajo que, en su día, los mencionados autores, reflejaron, con carácter monográfico, en separata cultural del programa de las fiestas patronales San Juan Bautista 2017.
  Ha sido una interesante y entretenida exposición, con apoyo audiovisual y  acertados apuntes de encuadre, implementación evolutiva,  análisis sociológico, historia de la fotografía, valores de observación y motivaciones de época. Finalizaron los ponentes con un recorrido, en tono biográfico y de producción, por la nómina de fotógrafos y fotógrafas que, desde 1867 hasta nuestro días, han venido trabajando en el campo de la imagen, dentro de nuestro municipio.

 

REPORTAJE GRÁFICO

(REQUIERE FLASH)