El sábado, 11 de noviembre, dentro del programa de las Jornadas ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE se celebró el «ENCUENTRO DE BAILADORES» con participación de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y varios Grupos de Bailadores de Gran Canaria.
  Una mañana llena de colorido, música del terruño, preciosa vestimenta tradicional y el encanto de ver evolucionar, sobre la Plaza de la Constitución aruquense, a numerosos bailadores y bailadoras interpretando con maestría un amplio repertorio folclórico del acervo cultural canario.
  Pero este Encuentro de Bailadores no lució todo lo que fuera de desear, y no por culpa de los participantes en el mismo, que lo hicieron de maravilla, sino porque simultanear o solapar actos, espacios y horarios restan preciosidad al desarrollo de los mismos, generando dificultad de ejecución e incomodidad para el público asistente. Sobran días en el año para que cada celebración tenga su propio encaje de fechas, y brillar así como se merecen, es cuestión de coordinar y ponerse de acuerdo.

REPORTAJE GRÁFICO

(REQUIERE FLASH)