El jueves, 4 de mayo, se inauguraró en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la exposición “ARUCUARELAS: Flor Canaria”, del artista aruquense Juan Martín, contando con la presencia de Dulce González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas; Mario Marrero, vicepresidente de La Vinca Ecologistas en Acción; Celina del Carmen Batista, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia del Arte, y el artista.
  Esta exposición está incluida dentro de la programación conjunta de actividades organizadas por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y la Biblioteca Municipal de Arucas.
  Juan Martín (Montaña de Cardones, 1962) es un reconocido artista local, con una destacada trayectoria que le ha llevado a compartir su talento en diferentes salas de arte, no solo de todo el archipiélago, sino del resto del Estado. Además de recibir merecidos premios y elogios por su obra.
  El pintor Juan Martín forma parte de varios colectivos artísticos, ya que cree que compartir es muy importante para crecer, es por ello que ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas.
  En su faceta individual, ha trabajado múltiples técnicas pictóricas, labrándose una formación que le ha permitido centrarse durante los últimos años en el trabajo de la acuarela y todo lo que rodea a esta técnica, que cada vez domina con mayor precisión.
  “ARUCUARELAS: Flor Canaria” es un trabajo pictórico compuesto por casi una veintena de obras de diversos tamaños que recogen una muestra de esa botánica canaria endémica y exclusiva, muchas veces en peligro de extinción, cargada de detalles. Con esta muestra el artista, según sus propias palabras, “pretende representar la espectacularidad de nuestra flora, en cualquier lugar de nuestro bello archipiélago, y contribuir a su respeto y protección a partir del conocimiento”.
 Esta muestra se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 4 al 20 de mayo de 2017, en los siguientes horarios:
 De lunes a viernes. De 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 00 horas.
Sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

©