Bajo la organización del colectivo «Tindaya no se toca - Gran Canaria», el martes 30 de octubre , en el Centro Municipal de Cultura de Arucas se procedió a la apertura de la exposición fotográfica itinerante «Tindaya no se Toca».
   Esta muestra itinerante recoge imágenes y documentos sobre la Montaña de Tindaya (Fuerteventura) y la lucha que por su defensa se ha desarrollado en los últimos años tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria.
   Previo a la apertura de la Exposición, el arqueólogo José Guillén Medina, con proyección documental gráfica, comentó aspectos varios e interesantes sobre Tindaya, sobre el patrimonio arqueológico que atesora la montaña y su valor simbólico entre la población majorera. Además, aportó datos sobre el proyecto de Chillida en la montaña, el desfalco de dinero público asociado a dicho proyecto y las acciones legales llevadas a cabo durante los últimos años para proteger este espacio histórico, natural, paisajístico y cultural del norte de Fuerteventura, siendo presentado por integrantes de los colectivos Tindaya no se toca – Gran Canaria y La Vinca Ecologistas en Acción.
   Tras las palabras se procedió a la apertura de la Exposición integrada por varias decenas de imágenes de Tindaya y sus valores naturales.
   Esta muestra se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 30 de octubre al 19 de noviembre de 2018, en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 00 horas.
- Sábado, de 10.00 a 13.00 horas.
Simultáneamente a esta muestra en Arucas, se celebra otra similar en los locales del sindicato CGT (C/ Murga, 25–27, de Las Palmas de Gran Canaria) donde se podrá visitar hasta finales de año.
©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)