¡QUÉ PENA! lo que podría haber sido una agradable mañana musical, con la meritoria y valiosa participación de tres atrayentes colectivos: Banda de las Escuelas Artísticas de Agaete «Lucy Cabrera»,« Bandita de Teror» y «Banda de las Escuelas Artísticas de Arucas» se convirtió en un vergonzoso sufrimiento, tanto para los concertistas como para el público asistente al V ENCUENTRO DE BANDAS DE ESCUELAS DE MÚSICA al no funcionar el aire acondicionado del Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Una "sauna" insoportable, que nos amargó la esperada audición y deslució un programa que se presentaba completo y amable.
  Señores y señoras políticos responsables del acontecer municipal: llueve sobre mojado; no es la primera vez que esto ocurre. Ese teatro, del que algunos de ustedes presume en mítines electorales, está cargado de deficiencias, se hizo de prisa y corriendo, para salir del paso y apuntarse un tanto pero Arucas, cabeza de comarca, ciudad con entidad cultural reconocida, se merece un AUDITORIO en condiciones, ausente de humillantes chapuzas.
   La buena gente de las Escuelas Artísticas de Arucas, como anfitriones que eran, pasaron un mal rato y trataron de sobreponerse a los imponderables, pero el ambiente resultaba insoportable y, pese a eso, las actuaciones de los mencionados colectivos musicales merecen un amplio aplauso, tanto por la bondad del repertorio escogido como por la calidad de su ejecución.
  Repetimos: en esas condiciones, señora concejala de Cultura y Festejos, más vale no traer a nadie invitado, o bien hacer el Encuentro en cualquiera de nuestras plazas o jardines.

 

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)