EN ARUCAS, NUEVO TROPIEZO EN LA APROBACIÓN DE ORDENANZAS, RESBALÓN CON LAS TERRAZAS.
 
La historia procedimental en la tramitación de ordenanzas se vuelve a repetir. En esta ocasión el edil del área de patrimonio histórico tropieza en la misma piedra que la edila de deportes e intenta elevar al plenario del mes de octubre la modificación de la Ordenanza de Terrazas.
  Cierto es que el pasado año se insertó comunicado sobre CONSULTA PÚBLICA PREVIA ACERCA DE LA NECESIDAD DE LA REDACCIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS TERRAZAS DE VELADORES Y QUIOSCOS EN SUELO PÚBLICO (HASTA EL 29 DE DICIEMBRE DE 2017),pero en el portal de transparencia no se  plasmó el texto íntegro  a modificar.
 
Requisito anterior de obligado cumplimiento que el FORO ARUCAS SIGLO XXI, amparándose en sus estatutos se ve en la obligación de recordar a los gestores actuales la ilegalidad del procedimiento al no ser  conforme al ya repetido art. 133 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
 
Para mayor y más “inri” se desvía el expediente, al inoperante Consejo Municipal de Participación Ciudadana, órgano  que con carácter extraordinario y sin “saber ni entender” por así quedar patente en ocasiones anteriores, no  se debate, se ignoran criterios jurídicos y ni siquiera se exponen  “ideas claras”, desconociendo  el contenido contenido del texto a considerar idóneo para los intereses de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
Y a todo esto a quienes más “especifico” se les ha otorgado con elevado CD , “mutis por el foro” y además con “reincidencia”.
 


 

 

EL FORO ARUCAS PREMIÓ A LOS ALUMNOS  CON MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL CURSO ESCOLAR 2017-2018

 La entidad ciudadana Foro Arucas Siglo XXI, premió a los escolares del municipio en  reconocimiento a los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo y que tras una convocatoria escolar optaron a los Premios Extraordinarios de Primaria, Secundaria y Bachillerato demostraron  un excelente rendimiento académico en sus estudios.
 
Los galardones y demás obsequios a todos los participantes en el Certamen,  se entregaron en la ceremonia que tuvo lugar en los Salones de la Heredad de Aguas de Arucas bajo la presencia de la Directora General de Cultura del Gobierno de Canaria Aurora Moreno, representación del Foro de Adipyme y Zaida María Rodríguez, ganadora del Premio Gourié  de Bachillerato  del pasado año.
  En el acto ceremonial se dieron a conocer los Premios de Honor que recayeron en Primaria a Sergio Santana Sánchez del Colegio Sagrado Corazón; en Educación Secundaria Obligatoria  los premiados resultaron ser Marta Dávila Ascanio del Instituto Domingo Rivero y Álvaro Falcón Santana, otorgándoles el Extraordinario de Bachillerato para Andrea del Carmen Rivero Hernández del I.E.S Santiago Santana y Jorge Mesa Guadalupe del Colegio Arenas Atlántico.