El Foro Arucas Siglo XXI solicita se incluyan en los presupuestos del ejercicio 2022 una partida destinada a subvencionar a las entidades culturales sin ánimo de lucro.

Tramitándose en la actualidad el expediente correspondiente al presupuesto ordinario para el ejercicio 2022 y habida cuenta de que en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana se elevó por parte de una entidad,  de que la Corporación Municipal tuviera en cuenta y consignara una partida presupuestaria destinada a subvenciones a colectivos y demás asociaciones cuyos fines estatutarios se destinen a la programación y ejecución de actividades culturales tales como Círculo de Labradores de Montaña Cardones, Sociedad de Bañaderos, Labrantes de La Palabra, Agrupaciones Musicales, Sociedad Atlántida, Asociación Salsipuedes.Mayores, Empresariales, Escuo, Tertulia P. Marcelino Quintana.

     Habida cuenta de las variadas asignaciones que a lo largo de los últimos años se vienen ejercitando con distintas convocatorias extensibles a distintas áreas municipales, tales como Mujer, AA.VV., Deportes, ONG y otros.

     Resultando de que en esa preceptiva sesión del Consejo Municipal se explicitó, que siendo esta una loable iniciativa, la propuesta no resultaría viable al no haber sido aprobadas al dia de la fecha Bases que comprendan el objeto, dotación económica y demás requisitos a los que se pudieran acoger los beneficios.

    Ante ello y con el mejor ánimo el FORO ARUCAS SIGLO XXI somete a la consideración del Área de Cultura “borradores” de bases que sirvan de soportes y ejemplo para que en Mesas de Diálogo” sean razonadas, estudiadas, puesta en valor y si se estimaren proceder a la aprobación y entrada en vigor.