El presidente del Foro "Arucas Siglo XXI" alarma ante la "triste agonía" del Mercadillo de la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria

                Asistimos cada quince días, como siempre, a la penosa imagen que presenta en la actualidad el Mercado Agrícola y Ganadero y algo de pesca, conocido por el “Mercadillo del Cabildo”, situado en la Granja Experimental del Cabildo en Cardones (Arucas).

            “El Mercadillo” empezó en 2008 con el nombre de Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Federación de Ganaderos de Gran Canaria ((FEDEGRAN), más tarde pasó a gestionarse desde el Cabildo de Gran Canaria hasta la actualidad que, está instalado en un espacio de la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria. Hace unos años se mejoraron las instalaciones con la adecuación de los puestos, techos y una bonita cafetería (todavía hoy sin abrir, ¡Qué pena!), aunque todo hay que decirlo, desentona con el medio y los puestos, según el parecer de muchos visitantes.    

            En la actualidad funcionan varios puestos para la venta (cada quince días), de los productos de nuestra tierra, una carnicería y una pescadería, todo con presencia y sabor canario, ¡De nuestra tierra! Pensamos que el consejero responsable del Cabildo de Gran Canaria, -- añade Antonio Medina Medina -- debería mostrar Sr. Consejero “mucho más interés con la inversión que se ha hecho en este Mercadillo y que cada vez no gusta menos por la dejadez de los responsables., y que la pandemia, se siguen tomando las medidas pertinentes y los visitantes las respetan.

            Deseamos y esperamos que el consejero se apresure a dar respuesta a esta queja y, potencie el funcionamiento de nuestro “Mercadillo”, ¡No lo deje agonizar ni morir!

 Mire, fue hecho con el dinero y preocupación de los contribuyentes. Preocúpese Vd., al mismo tiempo, de esos trabajadores de la agricultura, la ganadería y la pesca para que se promueva su trabajo y sus producciones. Y disfrutemos todos de los productos de la tierra y no se olvide de poner en funcionamiento la nueva cafetería.

Vuelva Vd., a las actividades ya perdidas de degustaciones de nuestros productos, a dar más publicidad, potencie el folklore, sorteos, y demás atracciones y que este Mercadillos sea un orgullo de Arucas, de toda la Comarca Norte de la Isla de Gran Canaria y de todos y todas que quieran visitarlo.