HECHOS QUE NO PUBLICAN LOS MEDIOS SUBVENCIONADOS.

   Una demostración mas de la, “ ponga el calificativo”, gestión municipal donde responsables de áreas municipales con dedicación exclusiva, no instan a quien corresponda a retirar el cableado del suministro eléctrico en las fachadas de la calle Panchito Hernández.

  Obtenidos los informes pertinentes nos hacen saber a quien corresponde y el procedimiento para dar solución a ese deplorable y vergonzosa imagen a cinco metros de las Oficinas Municipales para paliar esa situación y gestionar a través de un Servicio de Atención esas conexiones irregulares, existiendo además en la zona vías subterráneas donde canalizar.

 

ANTE LA URGENTE NECESIDAD DE EXCELENTE GESTIÓN DEPORTIVA.



 

 

 

En el año 2008 El Foro Arucas rindió un HOMENAJE A PABLO JESÚS VÉLEZ CRONISTA DE LA CIUDAD.

  Se rindió un cálido y emotivo homenaje en el año 2008 al Cronista Oficial de la ciudad de Arucas, Pablo P. Jesús Vélez, acto promovido por el Foro Arucas Siglo XXI y al que se adhirieron distintas entidades, empresas y particulares, destacándose la presencia representantes de la Junta Regional de Cronistas de Canarias, la Fundación Mapfre Guanarteme, Club Rotario, Tertulia Pedro M. Quintana, Sociedad Atlántida, Destilerías Arehucas, y Asociación Casco Histórico entre otros.

  Abrió el acto el Secretario del Foro , dando lectura del acuerdo de la Junta Directiva donde se adoptó la celebración de esta iniciativa, y tras la cena de honor, intervino el Presidente de la Asociación de Ex concejales del Ayuntamiento de Arucas, quien destacando la labor desarrollada por Pablo Policarpo , le agradeció su trayectoria ,dedicación a su ciudad natal que le ha convertido en investigador y custodio de la historia de aquella “Arehuc” que como “Doramas” defendió hasta su muerte. Finalizando con un recuerdo especial a Teodoro Rosales, Pedro M. Quintana y Juan Zamora Sánchez, aruquenses quienes en el pasado desempeñaron el cargo de Cronista de la ciudad.

   Tras las intervenciones y entrega de regalos y distinciones por parte de los presentes, cerro el acto el homenajeado, mostrándose satisfecho y reconocido, y expresó que “a lo largo de su trayectoria brevemente esbozada –no ha estado exenta de sinsabores. A la diferencia manifestada por algunos entes, se ha unido la desconsideración; el descaro o a veces sutil plagio de mis investigaciones y publicaciones, el minimizar e intentar desacreditar una labor altruista en bien de la colectividad. Esta claro,--añadió—no esta referido a nuestro Ayuntamiento, sino a unos “personajillos” para los que su propia rabia y su propia miseria es su m mayor castigo. Para finalizar diciendo –que no obstante, perdonamos pero no olvidamos. Hemos tenido siempre como lema “la verdad ante todo “y ello a algunos molesta, siendo para mi un axioma de que “tarde o temprano la historia nos coloca a cada uno en su sitio.”

  En el transcurso del acto, el Foro ARUCAS SIGLO XXI, invitó a los presentes a que se convirtieran en portavoces entre la ciudadanía del próximo acto de homenaje, que con motivo de la reinauguración de las Casa Consistoriales tienen previsto organizar, se trata de un acto de homenaje a aquellos que ha sido Alcaldes durante el Siglo XX, a titulo póstumo se rendirá reconocimiento a José Henríquez Pitti, Francisco Ferrera Rosales, Manuel Fdo. Pérez y Pérez, acto extensible a los munícipes de la etapa democrática Antonio Arencibia Ponce, Juan Antonio Ferrera Santana y Luis Hipólito Hernández Afonso, estos últimos desvinculados de toda actividad política.