POR ANTOJO SE MODIFICA  EL  REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN EN CUANTO AL CARÁCTER Y  RÉGIMEN DE SESIONES DE LA COMISIONES INFORMATIVAS.

Por acuerdo plenario y en contra de lo dispuesto la normativa aplicable a la constitución de las  Comisiones Informativas y a la vista de la certificación publicada en el Portal de Transparencia, la Corporación Municipal adopta por unanimidad el régimen de sesiones, disponiendo los días en que esta deben tener lugar, alterando su  carácter como ordinarias, extraordinarias-urgentes en lugar de PERMANENTES Y ESPECIALES, conforme al art. 124 del ROF.

Venimos a reiterar que el actual REGLAMENTO publicado en www.arucas.org  no se ajusta al funcionamiento que en la actualidad aplica la Corporación, variándose y adaptándose a las circunstancias políticas y “antojos” del grupo de gobierno y en ocasiones contraviniendo su régimen jurídico.

              Incidimos en este asunto dado el  ya  tradicional procedimiento de convocar las sesiones informativas a las que acuden los miembros de la oposición “de San Juan a Corpus” por conveniencia de la mayoría, que  obliga a tratar sobre asuntos y elevar dictámenes preceptivos y aunque no vinculantes, sin facilitar la continua información de asuntos de interés ciudadano limitado en la formulación de ruegos y preguntas, con respuestas tardías y  acciones oportunistas a su beneficio y provecho electoralista.