Teror felicita a los ganadores de la cuarta 'V' Guayre Extreme

La entrega de premios continuó la agenda marcada por la organización de la carrera
de obstáculos que reunió a 800 participantes

  Los ganadores de la cuarta edición de la carrera de obstáculos por montaña más canaria recibieron en la Plaza del Pino los premios como mejores clasificados de la prueba celebrada el pasado fin de semana en Teror. El alcalde de la Villa Mariana, José Luis Báez, y la empresa DG Eventos, coorganizadores de la cita, reconocieron y aplaudieron el esfuerzo de los 800 corredores que hicieron frente al frío, la lluvia y el barro en la 'V' Energy Drink Guayre Extreme.

 Aday López Abellán, quien logró doblete en las distancias Nublo y Bentayga, se coronó en una de sus favoritas al igual que Elsa Padrón, los más ágiles a la hora de superar los 33 elementos distribuidos por el casco urbano de la localidad y por la Finca de Osorio. López Abellán invirtió 01:36:27 para hacerse con el título por delante de Rayco López y Samuel Espinosa, mientras que Padrón hizo lo propio con un registro de  01:58:29, con más de 25 minutos de ventaja respecto a Noelia Robles y Astrid Muñoz.

  Precisamente, Noelia ocupó el primer puesto del podio en la modalidad Bentayga de 9 kilómetros tras ser la más rápida en completar el circuito con 29 obstáculos como volteo de neumáticos, trincheras, paredes, monotronco, lucha canaria, pulseo de troncos, etc, gracias a su 01:33:44. Le siguieron Irene de Jesús Rodríguez y Elena Rodríguez. Idéntico éxito para Aday López después de detener el crono en 01:06:28 secundado por Gustavo Marrero y Santiago Alemán como segundo y tercero, respectivamente. Además, alegría colectiva para Revientacabezas y Cotrainer Girls, en Nublo, así como TFG Canarias y Spartan Girls, en Bentayga, quienes se proclamaron vencedores en el apartado de equipos.
  La carrera patrocinada principalmente por la bebida energética 'V' Energy Drink convirtió Teror en la cuna del deporte regional del sábado y domingo con participantes procedentes de toda Canarias cuya constancia y superación quedó de manifiesto ante el numeroso público que se congregó un año más para no perder detalle. Vecinos y visitantes se volcaron con una prueba cuyas novedades han sido bien recibidas y donde el deporte vernáculo de la tierra ha tenido un papel protagonista gracias a la colaboración de los clubes de lucha canaria Los Guanches de Arucas y Santa Rita. Patrocinada también por Renault Rafael Afonso, Aguas de Teror, Provital y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, la cuarta edición recibió el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente teniendo especial mención los corredores y corredoras que se atrevieron con las dos distancias siendo obsequiados con el premio Guanarteme como muestra de su valentía.
  Un total de 20 participantes lucieron con orgullo este trofeo y ya esperan el quinto aniversario de una de las carreras de obstáculos más singulares del calendario nacional. La 'V' Energy Drink Guayre Extreme regresó con fuerza después de su suspensión en 2017 por  la alerta de fenómenos meteorológicos adversos y que este año rondaron un evento que se llevó a cabo sin contratiempos obteniendo el notable de sus protagonistas. Reebok, Naviera Armas, Base Bazar Sport, Tirma, Ortopedia Deportiva Mejorando, Plátano de Canarias, Isola y Begoña Ferrero Escuela de Masaje y Terapias Alternativas colaboraron con una cita que finalizará el viernes 23 a las 09:00 horas en la Finca de Osorio con la huella ecológica abierta a quienes deseen formar parte.