PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JORDI VERDAGUER «LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES»

   El martes, 4 de diciembre, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas tuvo lugar el acto de presentación de la novela LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES del escritor JORDI VERDAGUER.
   Antes de que el autor hablase del proceso y pormenores de su obra pronunció una palabras José Alejandro Santana de «LIBRERÍA YAYA»  lugar en el que puede adquirirse el libro presentado.

  "La ciudad de las tres Catedrales", una novela ambientada en la Barcelona del s. XIII que revela la leyenda, concepción y ascensión al trono de Jaime el Conquistador, rey de Aragón. Una sucesión de intrigas y misterios en la ciudad de Barcelona permiten al lector conocer el intrincado puzle de los reinos y condados peninsulares, así como la concepción y ascensión al trono de Jaime I, uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón, rodeado de amoríos, intrigas y misteriosos crímenes que siembran el terror junto a una criatura, un Golem.
  Las maquinaciones de eclesiásticos y nobles y las luchas por el poder tras la muerte del rey Pedro marcarán las primeras décadas del siglo, hasta que una valerosa madre —María de Montpellier— devuelva la corona a su legítimo heredero, el futuro Jaume.
  Cabe destacar la importancia de la mujer en la sombra, durante la Edad Media, un claro ejemplo que refleja esta novela cuando la madre de Jaime I "El Conquistador" se sacrifica para que su hijo, como futuro rey, triunfe como monarca.
  Bajo el sello de la editorial Almuzara, "La Ciudad de las Tres Catedrales" es una novela con mucha acción que se mantiene hasta el final donde unos misteriosos crímenes siembran el terror en Barcelona. Y una criatura, un Golem, se oculta en las entrañas de la ciudad.