El viernes 17 de marzo, y el sábado 18, la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas, en la Casa de la Cultura y el Pozo del Puente, respectivamente, celebró la apertura de la exposición temática y la tradicional ofrenda homenaje a los represaliados desaparecidos.
 El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez Santana inauguró, el viernes,  junto con la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA), Pino Sosa, la exposición «Memoria Histórica de Arucas 2017»;  una muestra que incluye, además, una serie de jornadas de sensibilización, con colecciones, conferencias y diversos paneles de la serie “Los pozos del olvido”, elaborados por la citada asociación, así como varias fotografías de la Guerra Civil halladas en el Archivo Municipal de Arucas, sin obviar otros objetos y documentos originales de la época de la guerra (monedas, billetes, tarjetas militares o libros, entre otros).  todo ello organizado por la propia AMHA en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas. Como primer conferenciante disertó Rafael Escudero Alday.
  La exposición estará abierta al público hasta el 14 de abril, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, contando con la presencia de Gregorio Arencibia Gorrín como comisario de la misma, el cual también estuvo presente en el acto de inauguración.
  La jornada del sábado, en el Pozo del Puente, con ofrenda homenaje, con sentidas palabras de  la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas, Pino Sosa y la intervención musical de Erik Rodríguez. El acto tuvo que ser abreviado, debido a la aparición de la lluvia.

©