El martes, 12 de junio, tuvo lugar la primera jornada del Encuentro Internacional «Migrate To Library!» que reúne en nuestra ciudad a representantes de: Biblioteca Pública de Zory, Polonia (coordinadora del proyecto); Biblioteca Ivan Vidali, de Korcula, Croacia; Biblioteca Pública Adam Mickiewicz, de Vilna, Lituania; Biblioteca Municipal de Arucas, Gran Canaria, España.
   Las personas participantes en el evento fueron recibidas, en el parque de La Paz, por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Dulce María González y personal de la Biblioteca Municipal de nuestra localidad.
   Después de la fotografía de rigor, el colectivo del citado Encuentro, formalizó un itinerario turístico cultural, visitando lugares tales como el templo de San Juan Bautista, Casa de la cultura y otros.
   A media mañana, en la Casa Consistorial, se celebró el acto institucional de recepción oficial, por parte de miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde del municipio aruquense, Juan Jesús Facundo al frente. Palabras de salutación, intervención  de los representantes de los países participantes e intercambio de presentes y recuerdos.
   Mas allá del mediodía, la comitiva del libro cursó visita a las instalaciones empresariales de Destilerías Arehucas, finalizando la jornada en la sede de la
Universidad Popular de Arucas, siendo recibidos por el concejal de Educación, Gustavo Martín, para a continuación llevar a cabo  un interesante y entretenido taller de gastronomía, compartiendo quehaceres y recetas  con inmigrantes usuarios de la Biblioteca de Arucas, que elaboraron platos de sus respectivos países, en este caso, Khadija Ajaram y Araceli Castro de Marruecos y México, todo de ello apoyado por personal del Restaurante «El Mercado» de Arucas.

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)