La Villa de Moya celebró la solemnidad de la virgen de Candelaria
 
La Villa de Moya celebró en la mañana de este domingo la solemnidad de su patrona, Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de destacadas autoridades, locales y regionales, y cientos de feligreses que un año más quisieron mostrar su devoción a la virgen. Tras la Eucaristía, presidida por don Salvador Santana Rivero, la imagen centenaria de la patrona del municipio norteño por fin pudo recorrer las calles del casco al paso de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, después de que las inclemencias meteorológicas de los últimos días obligaran a suspender la procesión vespertina del pasado viernes y la peregrinación desde Fontanales del sábado. Ya en el pórtico del templo, la banda de música junto al Coro Infantil y de las madres de las Escuelas Artísticas Municipales, rindieron un emotivo homenaje a la Candelaria, con la interpretación de Encarnación Coronada, del compositor Abel Moreno. Y seguidamente tuvo lugar la presentación de los niños a la virgen, con la que la Villa puso el colofón a los actos religiosos, si bien el programa cultural y de ocio de las fiestas continúa hasta el 28 de febrero con variadas propuestas para todos los públicos.
 
En la noche del sábado, la Casa de la Cultura de la Villa de Moya unió las orillas de Canarias y Argentina con el espectáculo Payada y punto cubano, que con las interpretaciones de los payadores argentinos Cristian Méndez y David Tokar; los verseadores Eduardo Duque, José María Dávila y Yeray Rodríguez; y Jorge Mendoza, Eduardo Hernández y Fernando García, al laúd, guitarra y percusión, respectivamente, deleitó al público que abarrotó el recinto inundándolo de carcajadas y aplausos. Donde esta tarde tomará el testigo el también espectáculo musical Con M de mujer, a cargo de Patricia Muñoz.
  El programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria también incluye bailes, salida cultural y Zumba Gold para los mayores del municipio; la presentación del libro Memoria de Moya, 250 años de Índices de Bautismos en la Villa de Moya (1593-1843); concierto para bebés Una vuelta al sol; actividades y talleres para los jóvenes; grupos de conversación en inglés; y verbenas, entre otros eventos.