Estimados/as compañeros/as:
  Bienvenidos a esta nueva temporada en la que vamos a probar nuevos formatos para que nuestras parejas habituales descansen un poco de nosotros.
 
   Se han formado cuatro grupos de ocho jugadores cada uno, de manera que estén más o menos equilibrados entre sí. Los integrantes de cada grupo jugarán siete partidos entre ellos, cambiando de compañero en cada partido y siendo los rivales el resto de los integrantes de su grupo.

Un jugador repetirá adversario (uno de ellos) dos veces. Por ejemplo, yo (nº4), jugaré de pareja sólo una vez con el nº7 y jugaré contra él sólo en dos ocasiones, teniendo él dos compañeros distintos.

  En esta fase los puntos que se conseguirán en cada encuentro se distribuirán de la siguiente manera:
Cada set ganado valdrá un punto y se podrá conseguir un máximo de tres puntos por pareja y por partido, el set que no se acabe porque haya finalizado el tiempo no contará.
Por lo tanto, las combinaciones posibles que se darán serán las siguientes: 0-0 (improbable pero posible), 0-1, 0-2, 0-3, 1-1, 1-2, 1-3, 2-2, 2-3, 3-3 (y viceversa, dependiendo del que gane, local o visitante). 

  Cuando una pareja vaya ganando 3-0 y gane un cuarto set ese punto no sube al marcador (para que no haya diferencias muy grandes) pero se seguirá jugando para defender el resultado, intentando, la pareja que no ha ganado ningún set, conseguir puntuar.

  Al finalizar el partido se comunicará el resultado incluyendo los juegos (para resolver posibles empates y se obviarán los juegos del set inacabado) por ejemplo, Juan y Pepe ganan 3-2 a Manuel y Sergio: 6-2, 1-6, 6-4, 7-6, 0-6. Los puntos obtenidos se trasladarán convenientemente a cada jugador en el grupo correspondiente.

  Todos los partidos de esta fase estarán indicados de antemano con una fecha límite para jugarse. Por ejemplo, el partido de la jornada 4 entre Alberto y Sergio contra Pilar y Juan M. se tendrá que jugar antes del 20 de octubre, pudiéndose llevar a cabo desde que quieran los cuatro.

  Los encargados de organizar los partidos (crear grupo, reservar pista, cuadrar fecha y confirmar bolas) serán los que juegan en "casa" (la que figura en primer lugar). Cada jugador abonará 1,50 euros al que lo haya reservado, aunque sea un poco menos (por las molestias).

  Hemos puesto fechas flexibles para intentar evitar en lo máximo posible echar mano de sustitutos y que la puntuación sea realmente resultado de los logros de cada uno. No obstante, se hará una lista de todos los jugadores, y en caso de que hiciera falta por causa de fuerza mayor un sustituto se le comunicará por privado a un miembro de la organización que será el encargado de preguntar al que toque sustituir si puede jugar, y si no se pasará al siguiente. El sustituto no conocerá a los componentes del partido hasta llegar allí para evitar que no se apunte a los partidos que no le interese. Sólo puntuarán los titulares del partido.

  Al acabar esta fase se recompondrán los cuatro grupos de la siguiente manera: los 1º y 2º de cada grupo formarán el grupo A; los 3º y 4º de cada grupo el grupo B; los 5º y 6º el grupo C y por último, los 7º y 8º conformarán el grupo D, estableciendo una mayor igualdad por niveles y comenzando una nueva fase usando el método anterior.

  Habrá una tercera fase que permanecerá en secreto para mantenerlos motivados.
Importante: como es costumbre en todos ustedes, confiamos en el compañerismo, buen hacer, juego limpio y demás actitudes para llevar a buen puerto este maravilloso entretenimiento. Evitemos las neveras, repartamos juego, seamos pacientes y recemos para no llevarnos muchas bolas al cuerpito.