Miércoles, 4 de diciembre de 2019
Doble jornada en Barreto


  En el grupo CC, Sergio y Álex consiguieron vencer a Mario y Christian por 6-4, 7-5. Partido incómodo por causa de la brisa reinante en el que la pareja vencedora estuvo un poquitín mejor en los puntos decisivos y logró romper el servicio en el momento adecuado. Los puntos eran muy largos y luchados, lo que hizo que nada más que se pudieran jugar dos sets. Dos puntos para Álex y Sergio, el primero se coloca con 10 puntos en 4 partidos en primera posición y el segundo en sexta con 3 puntos en 3 partidos; Mario cuarto con 3 puntos en 3 partidos también y Christian octavo con 1 punto en 2 partidos.
  En la pista dos se disputó un encuentro del grupo AA, Antonio y Nacho vencieron a Héctor y Julio por 6-1, 3-6, 6-3. El primer set fue el reflejo de lo que han jugado en conjunto las dos parejas en el pasado. Nacho y Antonio se llevaron sin dificultad la primera manga, pero a medida que transcurría el partido, Héctor y Julio ya se iban conociendo un poco mejor y lograron llevarse el segundo set. El tercero y definitivo, estuvo muy reñido hasta el final pero la victoria se fue a manos de Antonio y Nacho. Dos puntos más para Antonio y Nacho y uno para Julio y Héctor. Nacho se coloca primero con 5 puntos en 3 partidos, Antonio tercero con 3 puntos en 2 partidos, Héctor cuarto con 2 puntos en 2 partidos y Julio se estrena consiguiendo 1 punto en su primer partido.
Backspin.

VER IMÁGENES


 

En la jornada del martes, 3 de diciembre
Se intentó, pero no se pudo.
 

  Ibán y Rafael sucumbieron, en el único partido disputado, ante Paul y Félix en la jornada del martes 3. La pareja vencedora mantuvo un juego constante durante todo el encuentro y superó los pocos momentos de duda que se encontraron por el camino, dándole la vuelta a varios juegos decisivos en los que Rafa e Ibán no supieron aprovechar las ventajas con las que contaron. 2-6, 4-6 y 2-6 fue el resultado final del partido.
  Tres puntos para Paul y Félix que saben a gloria y ninguno para Ibán y Rafael que deberán reflexionar y buscar soluciones para afrontar con garantías envites venideros en el Grupo BB. ¡Sigan disfrutando!
Backspin

 

VER IMÁGENES


 

Baja la temperatura atmosférica, suben los grados en la pista.


  El lunes estrenamos mes de diciembre disfrutando de un bonito partido correspondiente al Grupo CC en el que se enfrentaron las parejas Jesús-Mario y Álex-Chago. El primer set fue para los segundos por 3-6 y el segundo para los primeros por 6-4, el tanteo mostraba el equilibrio que hubo durante las dos primeras mangas en el que los cuatro participantes tuvieron que modificar un poco su juego debido a la gélida brisa que dificultaba controlar los globos y ejecutar las bandejas.
  Parecía que Mario y Jesús habían conseguido llevar a su terreno el partido dándole pausa a los golpes y buscando alargar los puntos intentando que los rivales fallaran más que ellos pero un comienzo mejor por parte de Chago y Álex en el tercer set, consiguiendo varios juegos de ventaja, pesó mucho en el devenir del partido. “¡Pégale Álex!” y “¡sube Chago!” fueron las indicaciones que más se escucharon en la manga definitiva y que sirvieron de acicate para una mejor activación de la pareja vencedora que supo calentar el partido bajo 15 grados de temperatura.
Backspin
 

VER IMÁGENES

 

 

Comienza la 2ª fase de la Liga de Pádel de Barreto

  Hoy retomamos nuestra sección de pádel habitual después de configurar los cuatro grupos. El grupo AA ha quedado conformado por los primeros y segundos de los cuatro grupos anteriores, el grupo BB por los terceros y cuartos, el grupo CC por los quintos y sextos y el grupo DD por los séptimos y octavos. La semana pasada se pudieron disputar siete partidos de los que lamentablemente no disponemos imágenes por causas de fuerza mayor. Los resultados han sido los siguientes:

            Grupo «AA»

                        Nacho-Héctor vs Juan C.-Óscar sr.: 6-2 y 6-7, un punto para cada pareja.

                        Juan M.-Antonio vs Nacho-Óscar sr.: 2-6, 7-5 y 0-6, un punto para los primeros y dos para los segundos.

            Grupo «BB»

                        Manuel-Rafael vs Daniel-Paul: 2-6, 6-4 y 4-6, un punto para los primeros y dos para los segundos.

            Grupo «CC»      

                        Jesús-Christian vs Mario-Antonio M.: 2-6, 6-3 y 2-6, un punto para los primeros y dos para los segundos.

                        José C.-Álex vs Chago-Sergio: 6-4, 6-2, 2-6 y 6-4, tres puntos para los primeros y uno para los segundos.

                        Jesús-Sergio vs Álex-Antonio: 4-6, 2-6 y 1-6, ningún punto para los primeros y tres para los segundos.

            Grupo «DD»

                        Aitor-Fernando vs Pili-Pedro: 6-7 y 4-6, ningún punto para los primeros y dos para los segundos.

            Esperamos poderles ofrecer prontamente nuestras acostumbradas crónicas e imágenes ilustradoras de tan excelso pádel, siempre que el tiempo y el cronista nos lo permita. Gracias por su atención.

 


 

Viernes, 25 de octubre de 2019

Tranquila noche de pádel bajo el anaranjado cielo


  En el primer partido de la jornada Nacho y Pedro Luis consiguieron arañar un punto a Oswaldo y Yeray, 1-6, 3-6, 7-6 fue el resultado final en un partido muy disputado en el último tramo, en el que la pareja perdedora supo rentabilizar al máximo sus opciones en la muerte súbita en la que supieron alargar los puntos convenientemente hasta que fallara el contrario, en este caso Oswaldo, que erró algunas bolas que habitualmente son pan comido para él.
 En el grupo "C",sexto con 7 puntos en 6 partidos y Yeray quinto con 7 puntos en 5 partidos.
El segundo partido fue disputado por las parejas Antonio Melián-Dani y Juan C.-Manuel Hdez. 3-0 para los primeros fue el resultado final, 7-6, 6-3 y 6-1. Muy reñido el primer set, en el que la pareja perdedora consiguió forzar la muerte súbita que estuvo controlada en todo momento por el equipo vencedor.
 En el grupo "B", Antonio queda momentáneamente tercero con 9 puntos en 5 partidos, Juan quinto con 8 puntos en 5 partidos, Dani cuarto con 8 puntos en 5 partidos (por la diferencia de juegos ganados-perdidos) y Manuel 1 punto en 5 partidos.
Backspin

VER IMÁGENES


 

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Gran primer set en el único encuentro disputado

  Antonio Marrero-Manuel Delgado y Fernando-Jesús han sido los protagonistas del único partido jugado en la jornada de hoy.
  Fantástico primer set que rondó la hora de duración. Antonio y Manuel comenzaron con paso firme y se fueron en el marcador por 3 a 0, pero a partir de ahí Jesús y Fernando se pusieron las pilas y remontaron hasta igualar la contienda; 5-6 y servicio para Antonio, contando con tres bolas de set al resto pero que no consiguieron rematar. La muerte súbita estuvo igualada hasta el tramo intermedio, pero entonces la responsabilidad pesó y los brazos se encogieron. 7-6 para Manuel y Antonio.
  La segunda manga fue coser y cantar para Antonio y Manuel. La pareja perdedora no dejaba de pensar en la oportunidad que se había escapado y no consiguieron en ningún momento plantarle cara a la dupla vencedora. 6-1 fue el tanteo final. Dos puntitos más que saben a gloria para Manuel y Antonio. Fernando (6º provisionalmente) y Manuel (3º provisionalmente) ya terminaron su aventura en la primera fase y quedan a la espera del resto de los partidos para conocer su situación final.
Backspin

VER IMÁGENES

 

 

Ya se conocen los primeros jugadores que han pasado a la siguiente fase

   Tres partidos tuvieron lugar en la jornada del 21 de octubre. En el grupo C no saltó la sorpresa y Oswaldo y Pedro Luis derrotaron plácidamente, excepto en el tercer set en el que los rivales pusieron mayor resistencia, a Mario y Aitor por 6-0, 6-0 y 6-4, la clasificación en este grupo queda momentáneamente de la siguiente manera:

Grupo "C"

JUGADOR PUNTOS PARTIDOS
1º Nacho  13 6
  2º Álex  10 7
3º Oswaldo  9 5
4º Héctor  8 5
5º Mario     7 6
  6º Pedro Luis  6 5
7º Yeray   5 4
8º Aitor   0 6

 

  En el grupo D, Jesús y Chema perdieron contra Fernando y Oswaldo, que tuvo que suplir a última hora a Ibán, el  “Prosinecki” del pádel, tanto por su talento como por sus lesiones. 1-2 (3-6, 3-6 y 6-2) fue el resultado final de un entretenido partido que seguramente hubiera llegado al empate si se hubiera dispuesto de más tiempo. A continuación la clasificación actualizada de este grupo:

Grupo "D"

JUGADOR PUNTOS PARTIDOS
1º Julio 13 5
  2º Ibán  10 5
  3º Manuel D. 8 6
 4º Jesús 8 5
5º Antonio    6 5
6º Fernando   6 6
7º Christian   4 6
     8º Chema  4 6

 

  Por último, en el grupo A, se jugó el último partido de la primera fase, encuentro que, como era de esperar, fue muy reñido y pudo haber vencido cualquiera de las dos parejas. Salva y Chago lograron un meritorio triunfo por 2 sets a 1 contra Pili y Sergio. 7-6, 6-7 y 6-2 fue el resultado final. La clasificación final de este grupo es la siguiente:

Grupo "A"
 

JUGADOR PUNTOS PARTIDOS
1º Óscar sénior  20  7
 2º Juan Manuel       14     7
3º Rafael           13        7
4º Salvador 11 7
5º Sergio 10 7
6º Chago 9 7
7º Pili      7 7
8º Alberto  4 7

 

Así pues, ya conocemos los primeros jugadores que integrarán parte de los grupos de la siguiente fase. Óscar y Juan pasarán al grupo A, Rafael y y Salvador al grupo B, Sergio y Chago al C y Pili y Alberto al grupo D.
 

VER IMÁGENES


 

Viernes 18 de octubre de 2019

   Nacho y Álex han vencido, en el único partido celebrado en la jornada del 18 de octubre, a Mario y Manuel D., que sustituía a Pedro L., que estará de baja unas semanas (recuerden hacer los cambios en el Supermánager).
6-1, 6-3 y 6-3, fue el tanteo final que quedó reflejado en el marcador electrónico. Tres puntos más para los ganadores, que los catapultan hasta las primeras posiciones de su grupo, aunque, previsiblemente, habrá cambios de aquí al final ya que quedan por disputarse partidos cruciales en el grupo C que modificarán la clasificación final.
Backspin


 

Jueves 17 de octubre de 2019

 Al que madruga Dios le ayuda. En el primer partido, Chago se retrasó un poco, y la falta del calentamiento adecuado y el runrún de culpabilidad por la demora mermaron su juego. Juan M. y Salva vencieron por 6-3, 6-3 y 6-1. En los dos primeros sets, lAlberto y Chago desaprovecharon varias ocasiones para mantener el resultado equilibrado y poder llegar a alguna muerte súbita que les diera esperanza. Pero no pudo ser, Juan y Salva no se despistaron ni un momento y consiguieron doblegar a sus rivales, cortando la positiva progresión que demostraba Alberto. Con este resultado Juan consigue definitivamente la segunda plaza del grupo "A" con 14 puntos en 7 partidos, Alberto la última, con 4 puntos en 7 partidos, quedando pendiente un único partido entre los jugadores que ocupan del cuarto al séptimo lugar y que puede ocasionar cambios decisivos en la tabla.
  Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato. Y en el segundo partido la pareja conformada por Antonio M. y Juan C. salieron un poco más favorecidos sobre el lienzo. 6-4, 4-6 y 6-4 para un encuentro igualado de principio a fin, en el que pudo ganar cualquiera. José C. y Paul desplegaron también un juego serio con pocas fisuras y el partido se les fue únicamente por pequeños detalles. Juan, con salidas de cristal al centro de los rivales, Antonio, flexionando bien para volear de derecha colocando la bola a la esquina tras cristal, José, sobrio por arriba y sorprendiendo de vez en cuando al paralelo, y Paul, potente en el remate, buscando los pies de los contrarios, lograron sacar numerosos aplausos del público que, asombrado, disfrutaba de puntos eternos que acababan por extenuación de alguno de los contendientes. 2 puntos más para Juan y Antonio y 1 para José y Paul.
Backspin

Miércoles 16 de octubre de 2019

   Ibán-Antonio y Fernando-Christian disputaron el único encuentro celebrado el miércoles. No tuvieron problemas de relevancia los primeros y arrimaron el ascua a sus sardinas desde el comienzo, teniendo que reavivar el fuego solamente al final del segundo set, cuando los otros comensales se acercaron a “robarles” los espetos, ganando 4 juegos seguidos, igualando el marcador en 5-5. Resultado final: 6-2, 7-5 y 6-1.

VER IMÁGENES

 

 

Martes 15 de octubre de 2019

Partido no apto para menores.

 Sólo mostraremos la foto de grupo prepartido. El resto de las imágenes son demasiado violentas para mostrárselas al prestigioso y pacífico público que nos sigue habitualmente. 
 Se disputó hoy un único partido correspondiente al grupo A que enfrentaban a Alberto-Óscar y Chago-Sergio. Comienzo muy serio por parte de los primeros que alcanzaban con facilidad un 5-1 pero cuando ya saboreaban las mieles de la victoria del primer set, Chago, con un gran servicio al cristal y Sergio, con remates cruzados que se "ensuciaban" en la reja, consiguieron ponerle el susto en el cuerpo a sus rivales situando en un 5- 4  el marcador. Fue entonces cuando Óscar tuvo que arriesgar con su servicio y Alberto  hacer uso de sus mejores voleas para lograr llevarse la primera manga, logrando un 6-4.
  El segundo set fue más controlado de principio a fin por los ganadores aunque no se separaron de sus rivales hasta el último tramo en que Alberto fue decisivo con grandes defensas y certeras bandejas, tanto cruzadas como paralelas. Sergio y Chago se desesperaban al no encontrar ninguna brecha en el juego del enemigo. 6-3 fue el resultado de la segunda manga.
  Y, como reza el dicho, no hay dos sin tres. Óscar y Alberto olieron la sangre que manaba de sus presas, y cual tiburones, asestaban dentelladas una y otra vez con inusual agresividad, sobre todo Alberto, que en los últimos compases del encuentro le daba mucho más "peso" a la bola, imprimiendo una velocidad de vértigo a sus voleas de derecha. 6-0 para acabar. Un dónut más para agrandar la leyenda, eso sí, ayudados hoy, un poco, por la diosa Fortuna.
Backspin


 

Lunes 14 de octubre de 2019

Bajo la mirada atenta de selenitas y humanos se celebró  otra jornada más de pádel nocturno en Barreto.


  6-1, 6-2 y 6-1 fue el resultado del primer partido disputado por integrantes del grupo "A". Poco pudieron hacer Pili y Salva para contrarrestar el juego desplegado por Juan y Rafa. Ni con el influjo de la Luna ni con la conjunción de todos los astros, si se hubiera dado, podrían haber conseguido acercarse a sus rivales.
 Una vez más, Juan mostraba su amplio conocimiento del espacio sacando a relucir su muñeca y colocando paralelos inalcanzables a las esquinas mientras Rafa agobiaba con bandejas planas rápidas y cruzadas a la pareja contraria. Faltó un poco de precisión en los golpes ejecutados por los derrotados; algunos globos cortos, algunos golpes de revés a la cinta y algunas salidas de cristal sin mordiente no permitieron poner en aprietos al enemigo. Tres puntos más para Juan y Rafael, mientras que Salvador y Pilar se quedan sin puntuar.
  El otro encuentro tuvo lugar entre contendientes del grupo "D". Resultado final de 3-1 con victoria para Ibán y Julio.
  Con este partido se demostró el influjo lunar y que la licantropía existe. Julio e Ibán, en el primer set, guiaron a su voluntad a dos descarriados y tristes corderitos que deambulaban desvalidos por la pista. Pero en la segunda manga, Manuel y Fernando destrozaron sus vestimentas con sus músculos y se transformaron en fieros lobos, zampándose a sus contrincantes, que se miraban extrañados ante la avalancha de certeros y agresivos golpes que venían desde el campo contrario. El tercer set estuvo equilibrado hasta el tramo final y Julio-Ibán tuvieron que cargar sus palas con balas de plata y disparar sin piedad para que los lobisones recobraran sus dóciles personalidades.
  Queremos aprovechar para hacer una mención específica al recogepelotas, por su gran profesionalidad y saber hacer, y que por motivos de discreción y circunspección no quiere que aparezca su nombre reflejado. 6-1, 5-7, 6-3 y 6-1 para Ibán y Julio y colorín colorado este cuento se ha acabado. De momento.
 Backspin

 

VER EN MÓVIL

 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Viernes 11 de octubre de 2019

Rebasamos el ecuador de la primera fase de la Liga de pádel en Barreto.

  Dos partidos más han sido disputados el viernes 11. Por un lado, Manuel H. y Dani, a pesar de perder el encuentro (1-2), consiguen un meritorio punto contra Fran y Óscar, con un resultado final de 3-6, 4-6 y 6-4. Por fin se estrenan en el casillero Manuel y Fran, con uno y dos puntos respectivamente, insuflándoles dosis de “moralina” y confianza para afrontar batallas venideras. Fue curioso, desde el punto de vista técnico-táctico, el juego desplegado en la pista 2, en donde, por primera vez, se encontraban tres zurdos y un derecho. Golpes y ángulos diferentes, desacostumbrados para algunos, ocasionaban efectos desconocidos con resultados imprevisibles.
  Por otro lado, en la pista 1, la pareja conformada por Mario y Nacho vencía por 3 a 0 a Yeray y Aitor, 7-6 (5), 6-1 y 6-1. El primer set se les escapó por los pelos a los perdedores, Yeray estaba obligado a ajustar al máximo para sacar rédito de sus acciones, y debido al riesgo tomado erró dos acciones por milímetros, una a la reja lateral cuando ya estaban sobrepasados los contrincantes y otro a la faja de la red. Los otros dos sets, a pesar de que Aitor y Yeray han preparado concienzudamente el aspecto físico durante la pretemporada, fueron claramente para Nacho y Yeray. La juventud, a veces, nos hace cometer excesos y eso fue lo que le pasó a Yeray, que venía de jugar un partido muy exigente hora y media antes contra los “Óscares” y su cuerpo se negó a obedecer a su cerebro en las últimas dos mangas.
  A fecha de hoy, Óscar y Rafa encabezan la clasificación del grupo A, Óscar jr. Y Paul la del grupo B, Nacho y Héctor la del C y Julio y Jesús la del grupo D. Pero todo esto puede cambiar, sólo Óscar sr. ya está clasificado matemáticamente en primer lugar de su grupo. ¡Ánimo!
Backspin
 

 

VER EN EL MÓVIL

 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Miércoles 9 de octubre de 2019

Calma chicha y zozobra en esta noche de pádel.

  Dos partidos jugados a las 19:30 con agradable temperatura, que invitaba a la cerveza postpartido.
 En la pista 2 la mar estaba como un plato y la pareja formada por Dani y Paul, grandes pescadores, no encontraron ningún contratiempo para sacar la liña con tres puntitos enganchados en sus anzuelos 6-1, 6-1 y 6-1. No hubo ni mar de fondo, ni resaca, ni oleaje extremo que impidiera su objetivo. Manuel H. y José Carlos cayeron en la argucia de su engodo y picaron sin remedio para sucumbir dando los últimos coletazos en un último intento de aferrarse a la vida dentro del 10 x 20. Así pues, en el grupo B, Paul alcanza la primera posición con 9 puntos en 3 partidos, José C. queda tercero con 6 puntos en 5 partidos, Dani sexto con 4 puntos en 3 partidos y Manuel séptimo con 0 puntos en tres partidos pero pasándoselo igual de bien que el primer día.
  En cambio, en la pista 1, hubo marejada, y los cuatro lobos de mar las pasaron canutas, teniendo que poner toda su sabiduría en el manejo de la botavara para que no se quebrara el trinquete. Se nota que ya superamos el ecuador de la primera fase y ya se vislumbran, allá en el horizonte, los suculentos premios que ofrece la organización en la isla del tesoro, provocando choque de cascos, sonidos de cañones y gritos de ¡al abordaje!
  Oswaldo-Álex y Yeray-Mario terminaron por repartirse el botín, 6-4 para los primeros y 2-6 para los segundos. Este duro combate entre corsarios y bucaneros de renombre habrá mellado de seguro sus espadas y garfios. Esperemos que todo acabe en buen puerto brindando con  ron de solera (de Arucas). En el grupo C se sitúa Álex tercero con 7 puntos en 6 partidos, Oswaldo 4º con 6 puntos en 4 partidos, Yeray 5º con 5 puntos en 3 partidos y Mario séptimo con 4 puntos en 3 partidos.
Backspin

 

VER EN MÓVIL

 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Martes 8 de octubre de 2019

Sergio y Óscar no dejan títere con cabeza.

  El único partido celebrado hoy fue ganado en tres mangas por Sergio y Óscar sin dar respiro a Rafa y a Pili que no consiguieron contrarrestar el potente juego desplegado por los vencedores, que les endosaron un triple 6-0.
  Sergio sube hasta el tercer lugar del Grupo A, consiguiendo 9 puntos en 5 partidos y Óscar sigue liderando la tabla con 17 puntos en 6 partidos.
Backspin

 

VER EN MÓVIL

 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Lunes 7 de octubre de 2019

   Único partido hoy en Barreto. Álex y Yeray han ganado cómodamente a Pedro y Aitor por 6-1, 6-0 y 6-1 en el solitario partido disputado hoy perteneciente al grupo C.
  Yeray y Álex escalan posiciones, situándose el primero, con 4 puntos en 2 partidos, en quinto lugar y el segundo sube hasta la tercera plaza con 6 puntos en 5 partidos. Aitor continúa último sin puntuar y Pedro se coloca en sexto puesto con 3 puntos en 3 partidos.
Backspin

 

VER EN EL MÓVIL

 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019

Prolíficas jornadas de buen pádel en Barreto.

   Nada más y nada menos que cuatro encuentros se disputaron en el día tres de octubre. Lástima que todavía, por parte de nuestro querido Ayuntamiento, no se haya procedido al remozamiento de las otras dos pistas que desde hace ya bastante tiempo esperan por el cambio de suelos y redes.
  En el partido de las 19:30, jugado en la pista 1, José C. y Óscar jr. no dieron tregua y vencieron con facilidad relativa a Antonio Melián y Manuel H. por 6-1, 6-2 y 6-1. Óscar, con 8 puntos en 4 partidos asalta la primera posición de su grupo, José se coloca tercero con 6 puntos en cuatro partidos, Antonio con 2 partidos continúa con 2 puntos y Manuel con 2 partidos todavía no ha conseguido puntuar.
  En la pista 2, a la misma hora, pasaba casi lo mismo: Pili y Juan M. derrotaban con rotundidad por 6-1, 6-3 y 6-0 a Sergio y Alberto. Pili se queda con 6 puntos en 4 partidos y Alberto 1 en 5 partidos.
  A las 21:00, en la pista 1 repetían Juan y Sergio, pero esta vez como compañeros, y se enfrentaban en un partido muy reñido a Salva y Óscar, el primer set cayó para los primeros por un 6-3 que aprovechaban su óptimo estado de calentamiento. En la segunda manga Salva y Óscar se mostraron firmes consiguiendo fallar muchas menos bolas, logrando un holgado 1-6. El tercer set fue muy igualado, pudiendo romper sólo al final el servicio de Sergio para acabar con un 4-6. Dos puntos más para Salva y Óscar y un puntito para Sergio y Juan. Queda provisionalmente Óscar como líder de grupo con 14 puntos en 5 partidos, Juan tercero con 8 puntos en 5 partidos, Salva sexto con 6 puntos en 4 partidos y Sergio, igual que Salva con mismos puntos y partidos jugados, pero en quinta posición.
  Por último, en la pista 2 y también a las 21:00, Julio y Fernando vencieron por 3 a 0 a Jesús y Christian por un triple 6-3. Julio lidera su grupo con 10 puntos en 4 partidos, Jesús tercero con 7 puntos en 4 partidos, Christian cuarto con 4 puntos en 5 partidos y Fernando octavo con 3 puntos en tres partidos.
  El día cuatro de octubre sólo se ha disputado un encuentro. A pesar de que Álex y Aitor, inteligentemente, jugaron muchas bolas al centro para provocar el divorcio de la pareja formada por Nacho y Oswaldo, la experiencia de los últimos fue suficiente para controlar el partido y conseguir vencer por 6-0, 6-3 y 6-0, gafitas nuevas para Álex y Aitor. Nacho (7 puntos, 4 partidos) y Oswaldo (5 puntos, 3 partidos) suben a la segunda y tercera posición respectivamente en el grupo C. Aitor sigue ocupando el último lugar sin conseguir puntuar y Álex queda quinto con 3 puntos en 4 partidos.
Backspin

 
VER EN EL MÓVIL
 

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 
 

Miércoles, 2 de octubre de 2019

Bajo una bella luna creciente y huyendo del calor se celebró el único encuentro de la jornada en la pista principal.

  Julio y Jesús han conseguido doblegar por 3 sets a 0 a Manuel D. y Chema, sumando tres puntos más en su casillero. «Tanto remar para morir en la orilla», se escuchó al final de la contienda. No pudo ser. Después de un comienzo errático en el que se llegó a un 6-1 en apenas 18 minutos, en el segundo set ya se vislumbraban miraditas cómplices y se escuchaban cuchicheos cariñosos en la pareja hoy perdedora en busca del "feelling" necesario para afrontar el tercer set; 6-3 en el segundo, seguía dominando la dupla formada por las dos "jotas". La posición escalonada, siempre con Julio un poco más cerca del "trasmallo" y Jesús jugando globos para ganar la red constantemente, evitaba que Chema y Manolo entraran en el partido.
  Fue en el tercer set cuando se niveló la contienda. Después de ir por debajo 3 a 1, Manuel y Chema pusieron una marcha más y consiguieron igualar el marcador, llegando incluso, a ponerse 0-30, con 6 a 5 a favor y servicio de Julio. Dos errores de Chema con bandejas al cristal lateral por querer ajustar un poco más de la cuenta evitaron la hazaña. Ya en la muerte súbita la pareja vencedora gestionó mejor su juego, sólidos al resto y al servicio, logrando un holgado 7-2. Tres puntos más para Jesús y Julio, que igualan a Manuel con 7, quedándose un poco más rezagado Chema con 3.
Backspin

 

VER EN MÓVIL

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Martes, 1 de octubre de 2019

Agradable temperatura para una placentera tarde-noche de pádel en Barreto.

  A las 18:00 comenzó el primer encuentro entre Manuel D.-Julio y Christian-Antonio. El marcador electrónico mostró al final de la contienda un 7-5, 6-3 para los primeros. Un comienzo fulgurante por parte de Manuel y Julio, rompiendo el servicio y alcanzando un 3-0, hacía presagiar una cómoda manga, pero no fue así. Christian y Antonio tiraron de casta para igualar el set, y sólo al final, con otra rotura, consiguieron llevarse el gato al agua. Los puntos largos y fatigosos del primer set influyeron notablemente en el juego desarrollado en el segundo. Con un intercambio de bolas mucho más controlado en todo momento y más frescos físicamente, los ganadores lograron imponerse a un Christian que lo intentó todo y a un Antonio que le está costando mucho encontrar la excelsa forma física a que nos tiene acostumbrados.
  En el enfrentamiento de las 19:30 la pareja formada por Pili y Alberto, que lo dieron todo y más, no pudieron contrarrestar el contundente juego mostrado desde el comienzo por el sólido equipo integrado por Chago y Rafa. 6-1, 6-2 y 6-2 fue el resultado final. A pesar del marcador tan holgado, se pudieron presenciar bastantes largos puntos de bella factura en el último tercio del encuentro, y así lo hizo notar el entendido público que, con vítores y aplausos, intentaba infundir ánimos a la pareja hoy más débil. Rafa, con su habitual semi-remate a media altura y Chago, haciendo uso de su "muñequita loca", consiguieron mantener en todo momento a raya a los rivales, dejándose por el camino únicamente cinco juegos.
Backspin

 

VER EN MÓVIL

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)

 

 

Lunes, 30 de septiembre de 2019
 

  Es cierto, que por suerte, el huracán Lorenzo finalmente no se acercó a nuestras islas dejándonos respirar tranquilos. En cambio, cuatro parientes lejanos de Lorenzo: Paul-Óscar jr. y Álex-Mario, causaron serios estragos en Barreto infligiendo a sus contrincantes, con bolas huracanadas, un duro varapalo.
  En la pista 1, Mario y Álex jugaron un partido muy serio, logrando la victoria en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-2 frente a Aitor y Héctor, que no han conseguido puntuar pese al ímprobo esfuerzo realizado. Mario estuvo muy seguro en el servicio y en la primera volea y Álex llegó a bolas inesperadas, consiguiendo definir bastantes puntos al remate, aunque algunos puntos prácticamente hechos se quedaran en la red. Mala suerte para Aitor, que el día de hoy no halló la finura de costumbre, estrellando algunas bandejas claras a la faja, quizás por falta de un poquito más de paciencia y de intentar alargar los puntos, como bien le decía su compañero Héctor, que intentaba pasar las mayores bolas posibles esperando el momento adecuado para definir. Primeros tres puntos para Mario y Álex, que se fueron muy contentos y con buenas sensaciones para afrontar batallas venideras.
  En la pista 2, los daños del tifón Óscar-Paul fueron aún mayores. Los damnificados todavía están "pidiendo agua por señas"; cierto que, quizás, no contamos con la mejor versión de Fran debido al pequeño retraso sufrido por culpa de una Arucas que últimamente está insoportable en asuntos de tráfico y que José C. erró algunas bolas sencillas con su volea de revés, pero aun así, la pareja hispano-británica fue claro dominante desde que sonó el "pssss" al abrir el bote de pelotas. Sabían de la importancia de este encuentro y lo necesario de lograr los tres puntos en juego y se aplicaron de principio a fin. Ambos potentes por arriba, con remates paralelos ejecutados con gran maestría y precisión y firmes en el cara a cara en la red, invitados por "chiquitas" de José y Fran, saldando la cuenta a favor en muchos de los bellos "espadeos" que pudimos disfrutar. Resultado final: 6-1, 6-1, 6-1.
  Esto es todo amigos. Mañana más. Y recuerden, como dijo el amigo José C. al final del partido al preguntarle sobre la causa del serio correctivo: "las derrotas suceden por causa de detallitos". Solucionen esos detalles y la victoria es segura.
Backspin

 

VER EN MÓVIL

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)

 

 

Jueves, 26 de septiembre de 2019
 

 Hoy nada más que se jugó un partido a las 21 horas. Antonio y Jesús vencieron a Chema y Christian 6-1 6-2 6-3.

 

Miércoles, 25 de septiembre de 2019
 

  El día de hoy ha supuesto un antes y un después en el microclima padelístico del hábitat de Barreto. La pareja puntera del pasado año, Antonio-Nacho, tras su obligada separación, ha sucumbido.
  Por un lado, en la pista 2, la dupla formada por Nacho y Aitor ha sido doblegada en tres mangas por Héctor y Pedro Luis. Hay que tener en cuenta que los perdedores jugaban juntos por primera vez, mermando bastante su buen hacer en en el terreno de juego. Héctor, cargando el juego sobre Nacho con efectivos paralelos y Pedro, con su bandeja a media altura cortada, consiguieron imponerse a sus rivales por 6-3, 6-4 y 7-5 logrando que Aitor y Nacho fallaran más de lo normal, aunque vendieron cara su derrota en los últimos compases del partido.
  Mientras tanto, en la pista 1, Julio y Chema vencieron con más facilidad de lo esperado a Fernando y Antonio. Los primeros parecían mucho más frescos y con las ideas más claras. Chema, muy seguro durante todo el encuentro, evitando fallos innecesarios, se complementaba muy bien con Julio, que volvía después de un breve periodo en la Península Itálica investigando el origen del pádel en tiempos del Imperio Romano, que estuvo inexpugnable por arriba y fino en el remate, definiendo muchos de los puntos más reñidos. Fernando y Antonio, en cambio, acusaban la inactividad de este último mes. Ni con el potente servicio liftado del primero, ni con la portentosa defensa del segundo, pudieron encontrar antídoto al aluvión de bolas envenenadas que les llegaban desde el campo contrario. 6-4, 6-2 fue el resultado final.
  Esto es todo por ahora. Recuerden consumir plátanos durante los partidos, no les vaya a suceder como a Nacho y Antonio, sin potasio no hay paraíso. Backspin

 

VER EN MÓVIL

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)

 

 

Martes, 24 de septiembre de 2019
 

  En el primer partido de la jornada, la pareja conformada por Juan M. y Alberto fueron "in crescendo"; tras un inicio errático por la falta de compenetración debido a que eran primerizos como compañeros, esfumándose el primer set en un abrir y cerrar de ojos, supieron agarrarse al partido poniendo en serios apuros a Rafa-Óscar en las dos siguientes mangas, siendo el resultado final 1-6, 4-6 y 4-6. Alberto sigue progresando en su juego y mantuvo varios largos envites con Rafa, manteniéndose sólido por arriba, mientras Juan, con gran dominio del juego desde el fondo de la pista, conseguía dar confianza a su compañero y poner una bola más en campo contrario esperando la precipitación del "enemigo". Con este resultado, Rafa y Óscar se afianzan en los primeros lugares de su grupo, aunque con más partidos jugados que el resto.
  Posteriormente, en horario de dos rombos, el equipo formado por
Ibán y Manuel D., el ying y el yang del pádel, estas dos fuerzas opuestas de la naturaleza, lograron encontrar el equilibrio y llevar a buen término el desenlace de la contienda; aunque nada más que pudieron terminar dos sets por causa de la larga duración de los puntos. 6-4, 6-3 fue el resultado final, Chema y Antonio lo intentaron de todas formas, pero sabiendo que había que dar un pasito más para poder doblegar a sus rivales, trataron de ajustar al máximo sus voleas, yéndose por milímetros algunas de las bolas en los puntos decisivos. Manuel con su calma y sólido en la salida de pared, Ibán con juego agresivo y dejadas, Chema con su saque subterráneo y sorpresivo y Antonio omnipresente, dominador del 10 x 10, pusieron el colofón a esta bonita tarde-noche de pádel entre amigos. Backspin

 

VER EN MÓVIL

REPORTAJE GRÁFICO

(En PC  o portátil con flash)


 

Lunes, 23 de septiembre de 2019
AGRADABLE TARDE DE PÁDEL

   El primer encuentro disputado entre Salva-Rafa y Chago-Óscar se saldó con un resultado positivo para los segundos, por 1 a 3; perdiendo la primera manga por la incomparecencia de uno de los contendientes debido al denso tráfico (por parte de la organización ya se tiene prevista reunión con personal del Cabildo para que se finiquiten las obras de la circunvalación cuanto antes) que provocó un retraso accidental. Una vez ofrecidas las disculpas de rigor; la cortesía dio paso a la contundencia y con un juego apoyado en las voleas cortadas-inversas de Chago y la veteranía reflejada en  las canas de Óscar consiguieron doblegar a un Salva, mermado por una contractura a la altura de la c-2, que intentaba colocar su bandeja mortal (porque muere al llegar al cristal) cruzada, y a un Rafa que desplegó un juego inteligente lanzando globos cruzados a la zona en donde daba el sol en la cara a su oponente.
  En el siguiente partido, que enfrentaban a las parejas Nacho-Héctor y Mario-Oswaldo, no saltó la sorpresa; bueno, un poco de sorpresa sí hubo, Héctor y Nacho le regalaron una inesperada y hermosa bicicleta (6-0, 6-0) a Mario y Oswaldo y antes de que pudieran escapar a toda velocidad pedaleando les cayó un 6-3. Oswaldo probó esta vez de su propia medicina, recibiendo una y otra vez bandejitas cruzadas a la reja, dejándose muchos puntos en el camino a pesar de que cuenta con una agilidad innata que le hacen devolver bolas complicadas. Mario, en cambio, acostumbrado a jugar a nivel del mar, intentaba cambiar el juego por abajo, cortando una y otra vez la bola con su derecha; pero a la mínima que se le levantaba, aparecía Nacho con su peculiar agarre de empuñadura para largar el sartenazo de turno, consiguiendo muchos puntos, bien porque fuese inalcanzable para sus rivales, bien porque alcanzase (el bolazo) directamente a sus rivales.
  ¡Sigan así, lo están haciendo muy bien!
Backspin

("Clic" para ampliar foto)

 


 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

  El primer encuentro de la tarde enfrentó a las parejas Salva-Alberto y Pili-Óscar, con un rotundo marcador a favor de los segundos, consiguiendo ganar los tres sets disputados; victoria sustentada en la juventud y gran preparación física del equipo mixto. La seguridad desplegada por Salva en la volea y algunos puntos de hermosa factura conseguidos por Alberto no fue óbice para lograr llevarse el gato al agua, desarrollando los vencedores, un juego mucho más preciso en los momentos claves aprovechando la semi-víbora de Pili a la doble pared cruzada y la potente pegada de Óscar Sr.
 El segundo encuentro fue más apretado, deparando un resultado de 2-0 (6-4, 7-6) para el equipo formado por Antonio M. y José C., experimentados jugadores locales que se conocen todos los puntos flacos de la pista y que cargaron el juego al centro aprovechando que el zurdo de la pareja contraria, Dani, jugaba a la izquierda. Este último, intentando un juego más agresivo, tanto por arriba como con su revés a dos manos, y sustentado por la seguridad en la colocación y globos bien medidos ejecutados por su compañero Fran, pusieron muchas veces contra la cuerdas a sus rivales, pero el remate-bandeja plano de José C. y la bandeja lenta de Antonio al paralelo consiguieron afianzar la victoria de estos últimos.
  Esperemos que sigamos contando con un público tan entendido. Es de agradecer escuchar los aplausos cuando finalizan algunos puntos que no desmerecen a los logrados por los profesionales del World Pádel Tour.
OLG

("Clic" para ampliar foto)


 

Martes, 17 de septiembre de 2019

  En la jornada de hoy se desarrollaron dos nuevos partidos con bastante expectación y notable afluencia de entendido público. En el primer encuentro la pareja Manuel H. y Óscar Jr. pusieron toda la carne en el asador, y con un juego potente en la bandeja, los zurdos estuvieron a punto de llevarse el primer set en el que llegaron a tener ventaja de 5-1, pero, la veterana pareja formada por Juan C. y Paul, consiguieron reponerse e imponerse en tres reñidas mangas.
  Por otro lado, en la pista número 1, la pareja compuesta por Yeray y Nacho ganaban el primer set de forma clara con  un marcador engañoso que no reflejaba el equilibrio mantenido durante  el juego con puntos muy largos. En el segundo set, mucho más igualado que el anterior, se llegó a la muerte súbita, y cuando el tanteo iba 5-4 para Álex y Héctor, se produjo la lesión de Yeray, seguramente por la gran defensa que efectuó durante todo el partido, provocando una sobrecarga del músculo poplíteo de su pierna izquierda. Esperemos que se recupere pronto y pueda seguir deleitándonos con su exquisito pádel.  OLG

("Clic" para ampliar foto)


 

Lunes, 16 de septiembre de 2019

  Hoy se celebraron partidos de la primera y segunda jornada de pádel. A pesar del mal tiempo, y varias interrupciones debido a la lluvia,  los jugadores se esforzaron para poder llevar a buen fin sus encuentros. Dejamos algunas imágenes, de no muy buena calidad por causa de las inclemencias comentadas. OLG
    ("Clic" para ampliar foto)    
AD
ARUCAS DIGITAL