ENTREGA DE PREMIOS
CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y BOOK TRAILERS

 “RESCATANDO LA MEMORIA.COMPARTIENDO RECUERDOS, IMAGINANDO HISTORIAS”

     El jueves 13 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la entrega de premios del concurso de relatos cortos y Book Trailers “Rescatando la memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias”.
      En la línea de las acciones del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, este concurso está orientado a la recuperación de la memoria de los mayores y la difusión de nuestra historia más cercana. Fomentando, además, la creación literaria y la transmisión oral.
  Se trata de una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, como la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Destilerías Arehucas.
  Además de los relatos, que han dado lugar a una valiosa colección de libros y constituyen un tesoro para la memoria local, la novedad de las últimas convocatorias son los Book Trailers, que tienen como objetivo promocionar los propios relatos, invitando a su lectura.
 
Tras la entrega de premios, el acto se cerrará con la actuación de Rainbow Gospel Choir, el primer coro de góspel del Archipiélago Canario, que ofrecerá un repertorio navideño de góspel lleno de emoción, diversión y frescura.