El jueves 13 de diciembre, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, tuvo lugar el acto de  entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos y Book Trailers «RESCATANDO LA MEMORIA. COMPARTIENDO RECUERDOS, IMAGINANDO HISTORIA».
En la línea de las acciones del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, este concurso está orientado a la recuperación de la memoria de los mayores y la difusión de nuestra historia más cercana. Fomentando, además, la creación literaria y la transmisión oral.
  Se trata de una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, como la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Destilerías Arehucas.
Tras la entrega de premios, el acto se cerró con la actuación de Rainbow Gospel Choir, el primer coro de góspel del Archipiélago Canario, que ofreció un repertorio navideño  lleno de emoción, diversión y frescura.

OBRAS Y AUTORES PREMIADOS

Premio al Mejor Relato, dotado con mil (1.000) euros, al titulado: «De Teresa a Teresa», contado por doña Carmen González Medina y escrito por don Jorge Henríquez González.

Premio al Relato patrocinado por Destilerías Arehucas, dotado con mil (1.000) euros, al titulado:  «Las botellas», cuyo autor es don Eusebio Manuel Marrero Marrero.

Premio al Mejor Book Trailer, dotado con seiscientos (600) euros, al titulado: «Agonía», presentado por don Enrique Diego Blanco

Accésit, dotado con 400 euros, al relato titulado: «Una promesa», contado por doña María Jesús Peñate Ortega y escrito por don Alberto José Fleitas Rodríguez.

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)