En internet desde enero de 2005                                                                 Curso 2015-16 NUESTRO CORREO

 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL «SALSIPUEDES» ESTARÁ PRESENTE
EN LAS FIESTAS DEL PINO DE TEROR 2016

   En una reunión celebrada el martes, 12 de abril, la Alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, trasladó a los miembros de Salsipuedes su colaboración con el proyecto de escenificar los orígenes del municipio en la casa más antigua de la calle Real de la Plaza, recientemente restaurada por sus propietarios. Las fiestas de la villa mariana contarán con un episodio histórico denominado "La casa del bosque de Aterura" con la supervisión -que marcará su rigor-, del cronista oficial de Teror José Luis Yánez.

    Además, Salsipuedes complementará esta actividad con la Muestra de Oficios y Vendedores Ambulantes, uno de sus proyectos de rescate de aquellos ya casi desaparecidos comerciantes itinerantes que a veces a pie, otras en burros o bicicleta, formaron parte activa, de una antigua tradición que se originó en la necesidad básica de hombres y mujeres de intercambiar bienes y de comunicarse.

     La reunión acordó otro tipo de actividades, todas centradas en recuperar el entorno histórico e incluso hacer una exploración investigadora de la época previa a la conquista de Canarias, que conjuntamente se comprometieron explorar. Las actividades se enmarcarán en las Fiestas del Pino de este año y tendrán la transversalidad de implicar la participación ciudadana y de los colectivos terorenses.

     Con este compromiso, Salsipuedes continua recorriendo las principales citas y municipios de la isla, situándose como una referencia cultural y etnográfica de Canarias.

     La Alcaldesa de Teror y sus concejales agradecieron las muestras de Salsipuedes y sus propuestas y se felicitaron por los acuerdos alcanzados, que contribuirán al desarrollo de actividades culturales en el municipio.