En internet desde enero de 2005                                                                 Curso 2016-17 NUESTRO CORREO

 

 

 El domingo, 29 de enero, la Asociación Cultural «SALSIPUEDES» , en la playa de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, hizo realidad, y con probado éxito, su proyecto denominado «UN DÍA DE PLAYA, EL VERANO QUE ACABÓ» Una muestra de estampas retrospectivas, formidablemente teatralizadas y con entusiasta participación de numerosos voluntarios, asociaciones y clubes.¡Enhorabuena!
 

©


Finalizada la rueda de prensa, en la que se presentó el proyecto, abordamos a José Gilberto Moreno, creador, gestor e incansable dinamizador de la Asociación Cultural SALSIPUEDES. Tres breves preguntas y las amables respuestas del polifacético José Gilberto:

> Este proyecto supone, dentro de la actividades de SALSIPUEDES, dar un salto cualitativo siendo muy rigurosos en el contexto cultural histórico y, además, en el mejor escaparate que ahora puede tener la Isla. El dar un salto a recrear la historia de Las Palmas de Gran Canaria en el escenario de la playa de Las Canteras, significa un reto muy importante y también es un orgullo el que se haya contado con nosotros a la hora de realizar la actividad.

> SALSIPUEDES nace y se mantiene en Arucas como núcleo, pero su ámbito se expande y, en este aspecto, independientemente de poder hablar de alguna  situación interna de como nos pudieran tratar o acoger en nuestro municipio, no renunciamos a proclamar que nuestra raíz está en la mencionada ciudad norteña.

>
SALSIPUEDES crece, se regenera y se mantiene. SALSIPUEDES es un nombre que también tiene que ver con la identidad del colectivo, porque (José Gilberto sonríe) el que entra no sale. Es muy complicado, lógicamente, dar respuesta a todo el índice de actividades, pero esto nos multiplica, nos hace dividirnos, nos hace crecer en proyectos y cada uno busca también su propia motivación; porque es un colectivo asociativo libre, donde el altruismo se mantiene por sí solo, donde no tenemos subvenciones públicas, donde tenemos una libertad de programación y eso ayuda mucho a mantener la continuidad con ya diecisiete años de vida.

   Nuestro agradecimiento a
José Gilberto Moreno y los mejores deseos de que el domingo, 29 de enero, todo salga bien.