VER MÁS IMÁGENES»

  El domingo, 6 de junio, en el templo parroquial de San Juan Bautista de Arucas, se celebró con solemnidad y recogimiento la festividad del «CORPUS CHRISTI» con función religiosa presidida por el titular de la parroquia, Rvdo.Higinio M. Sánchez Romero y la asistencia de numeroso fieles, que completaron el aforo permitido dadas las circunstancias pandémicas que atravesamos.
  Celebración eucarística, con sentida y reflexiva homilía a cargo del cura párroco y el acompañamiento musical del coro de la comunidad.
  Finalizada la santa misa se procedió, dentro de la iglesia, a la procesión bajo palio del Santísimo, con rezos y cánticos conmemorativos, y la tradicional lluvia de pétalos sobre el altar mayor del templo.
  Esta celebración aparece recogida, como acto religioso, en el programa oficial de las Fiestas Patronales de Arucas.
  Obviamente, como pena compartida, echamos en falta, en esta fecha, el encanto del alfombrado del Corpus, que tanto distingue y enorgullece a nuestra localidad, pero ¡qué le vamos a hacer!; esperamos y deseamos que en años venideros se pueda retormar con fuerza artística y entusiasmo la identitaria estampa de tapices florales por las calles y plazas aruquenses. AD