La Muestra de Teatro Escolar de Arucas cumple una década. La décima edición se desarrolla el jueves 9 y viernes 10 de mayo. Este evento es una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que se organiza a través de la Biblioteca Municipal y que trata de estimular la participación y el encuentro entre los centros educativos de Infantil y Primaria, fomentando la creatividad artística y literaria mediante la representación de textos teatrales.
  Unos 700 niños y niñas participan este año en la muestra, que se lleva a cabo en horario de 10.00 a 13.00 h en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
  La dinamización y presentación de estas dos jornadas está a cargo del actor Rubén Darío, que también se ocupa de dinamizar las sesiones, explicando conceptos relacionados con el espectáculo teatral de una  forma lúdica y adaptada al público infantil.
  Participan en esta edición nueve centros escolares del municipio de Arucas, tanto públicos como concertados; y un centro invitado, que en esta ocasión ha sido el CEIP Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, con alumnado de nueve nacionalidades diferentes.
  A lo largo de las dos jornadas se representarán nueve obras, de diferentes temáticas y géneros: musicales, costumbristas, con temática medioambiental, etc. La concejala de Cultura, Dulce González, señala que el principal objetivo de este proyecto es dar a conocer el trabajo que se realiza en los centros educativos en una materia tan formativa y creativa como es el teatro, propiciando, además, a través de este encuentro, el intercambio de experiencias entre los centros.

 

©
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)