JOSEFA JORGE, LA NUEVA ABUELA DE VALLESECO
 
  El pasado domingo 19 de marzo,  el municipio celebró el cumpleaños de doña Josefa Jorge Reyes, que al cumplir 100 años se convierte en la persona más anciana del municipio de Valleseco. Nació en el barrio de Lanzarote, en el año 1917, tiene dos hijos (uno de ellos fallecido), cinco nietos y seis bisnietos.
  Al homenaje, celebrado en estos días en su hogar, una casa tradicional canaria, con una puerta que da paso a un pequeño recibidor se encontraba Josefa en sus labores de costura, entre la claridad del día y la luz tenue de la habitación con toda su testa, recibió con muestras de cariño a su nieto mayor, Dámaso Arencibia, que en esta ocasión iba como alcalde,  estando acompañado por las concejalas de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad y Educación, Josefa Viera, Elsa Montero y Genita Rodríguez, respectivamente.
  Quienes aprovecharon para entregarle un detalle en nombre del Ayuntamiento de  Valleseco y dónde el Regidor Local destacó “el orgullo que supone la celebración de un acto como éste, y que estemos poniendo en valor que una abuela del municipio cumpla cien años conservando cada una de sus facultades de una manera lúcida”, destacando a titulo personal, “los momentos de su niñez y los buenos consejos que su abuela le ha dado a lo largo de la vida, que le han ayudado mucho en su vida personal y laboral”.
  De la abuela de Valleseco, destaca su capacidad para el trabajo y la facilitad que tenía para obtener el lado positivo de todas las cosas, además, de recordar la historia del municipio, ya que de sus manos muchas mujeres pasaron a lo largo de cuatro décadas por su casa para aprender la costura, labor que todavía ella misma practica para realizar  algún pulover a sus bisnietos.
  Satisfecha de cumplir un siglo de vida, sigue derrochando a sus 36.500 días simpatía y vitalidad, y compartiendo sus anécdotas y experiencias con todos los que le rodean. Aunque le gusta sentir en cariño de sus seres queridos dispuesta siempre de compartir una buena taza de aguita calentita y una amable compañía.
  Josefa, se despedida dando a conocer su secreto, que es muy sencillo, vivir de forma tranquila y relajada, y comer de una forma muy sana. Entre risas espera volver a vernos en los próximos años, ya que se encuentra vital y con muchas ganas de seguir viviendo.


 

VALLESECO PROGRAMA UN CURSO DE PODA, INJERTO Y CUIDADOS DEL MANZANO Y KIWI
  El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de la Universidad Popular, impulsa el cultivo del Kiwi como agricultura alternativa a la tradicional en las medianías de Gran Canaria, no solo por su rápida adaptabilidad al clima del municipio sino por su alta rentabilidad, de ahí, el curso de poda, injerto y cuidados del manzano y el kiwi.
  Los vecinos y vecinas de las medianías de Gran Canaria  podrán aprender las fisiología y morfología de los árboles frutales, descubrir las técnicas de poda, aprender a utilizar diferentes herramientas, en función del árbol utilizados y de la edad en la que se encuentre la planta, con las medidas de seguridad adecuadas.
  La formación se ha ideado en fechas del 27 al 31 de marzo en horario de 16.00 a 20.00 horas, con un coste de 55€. Impartido por Miguel Rodríguez, técnico Agrícola, el mismo consta de dos partes, una teórica y otra práctica, pudiéndose apuntar hasta el próximo 24 de este mes, para más información 928 618 022 ext.129.


EL CARNAVAL DISNEY LLEGA AL MUNICIPIO DE VALLESECO
  Valleseco tiene ya todo preparado para celebrar su tradicional Carnaval, una de las fiestas más esperadas y participativas del municipio, donde la música y el colorido de los disfraces inundarán de alegría y diversión las calles vallesequenses.
  El sábado 25 de marzo, a las 19.30 horas, pasacalles desde el auditorio, con música, confeti, humor y diversión por todo el municipio, acompañada de la Batucada Valleseco y la comparsa Araguimé.
  Además, a las 20.00 horas, Gala de Carnaval en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, con el maestro de ceremonia, Roberto Marrero, que se encargara de guiar el espectáculo de variedades, con las actuaciones del Grupo Acrobatic, comparsa Araguimé, el show de drag con Gio, Vulcano, Chuchi y Eiko, y los usuarios del Centro Ocupacional, que nos presentan sus fantasías que ganaron el primer y tercer premio en el carnaval de la Integración de la capital, ‘Amor en las medianías’ y ‘Fantasía Animal’, respectivamente.
  A las 22.30 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer, verbena de Carnaval con DJ Promaster y Furia Joven, donde la noche se cerrara con la entrega de premios del concurso de disfraces.
  El domingo, 26 de marzo, Valleseco acogerá los actos diseñados para toda la familia, a las 11.00 horas, broche final de los carnavales en el auditorio del municipio, con una gala infantil con la comparsa infantil Lianceiros, el Payaso Giusseppe Salchichone, espectáculo de la patrulla, la Escuela de Tarde y concurso de disfraces.
  Las entradas para la gala adulta es de 3 euros, las mismas se podrán retirar a partir de este lunes 20 de marzo, en la misma taquilla del auditorio.
  Francisco Rodríguez, Concejal de Festejos, recalco que ‘son unas fiestas humildes, pero intentando apostar en estas dos fechas con espectáculos de gran nivel para toda la familia, esperando repetir los éxitos de estos últimos años’.