El Ayuntamiento de Valleseco impulsa un taller de Teatro Musical

 Subvencionado por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud; Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

   El departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina la concejala, Genita Rodríguez, comenzará a partir de la próxima semana, un taller de Teatro Musical dirigido a niños, niñas y jóvenes a partir de los 5 años, como actividad extraescolar de 14.30 a  16.30 horas y totalmente gratuito.
  El teatro ofrece a los niños/as y jóvenes la posibilidad de divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos. A través de juegos y actividades en grupo o individuales, los más pequeños pueden desarrollar la expresión verbal y corporal, a la vez que estimular su capacidad de memoria, su agilidad mental y mejoran su dicción.
  La concejala del área, Genita Rodríguez, ha explicado que “el objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollo cultural y social de los/as vecinos/as de Valleseco, captando su atención mediante propuestas de valor significativas y experiencias satisfactorias y que conciban la educación musical y artística como instrumento para la igualdad, la cohesión social, la convivencia y la solidaridad”.
  En la puesta en marcha de este taller se ha aprovechado la alta motivación de la actividad extraescolar que tiene el municipio en la actualidad, donde se contará con profesorado especializado a través de Artífex Producciones Artísticas. Clases que están subvencionadas por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud; Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.


 

Concierto audición de la Escuela de Música de Valleseco

∙ Alrededor de 40 estudiantes de los diversos instrumentos musicales mostrarán a los asistentes un repertorio de música clásica y bandas sonoras.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona el propio Alcalde, Dámaso Arencibia y la Escuela de Música, han organizado para el próximo domingo 18 de febrero un concierto audición en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.

Los/as alumnos/as de la Escuela de Música ofrecerán un amplio y atractivo repertorio, a partir de las 12.00 horas, y la entrada es gratuita. Una actuación en la que participarán alrededor de 40 estudiantes de clarinete, violín, violonchelo, piano, guitarra y saxo.

En este sentido, esta audición que tiene un doble objetivo, ya que por un lado se convierte en una ocasión excepcional para que sus familiares descubran los progresos que los estudiantes están realizando en el presente curso, y por otro, permite a los participantes comenzar a rodarse en actuaciones, empezar a perder la vergüenza, la tensión y el miedo escénico, y habituarse a tocar en público.

En esta línea, Dámaso Arencibia, destaca que ‘esta iniciativa la desarrollan profesorado especializado de Artífex Producciones Artísticas, un  proyecto de la Escuela que ha ido consolidándose en todo el municipio’ añadiendo que ‘en breve tendremos acondicionado nuevas aulas de formación para todo el alumnado’.