El innombrable virus de la primavera de 2020 no ha permitido celebrar la tradicional Fiesta de San Vicente Ferrer, en la localidad de Valleseco (Gran Canaria). Pero www.arucasdigital.com ha rescatado algunas imágenes retrospectivas para, así virtualmente, recordar la mencionada y entrañable fiesta vallesequense.
»

 

Valleseco lanza la cuarta edición del concurso “Sus Paisajes, Gentes e Historia”

Una propuesta en la que los/as participantes podrán concursar en las cuatro modalidades de foto y vídeo, el plazo hasta el próximo 30 de junio.

. Con un premio de 150€ en cada una de las modalidades.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Cultura, que coordina el propio alcalde Dámaso Arencibia Lantigua, lanza la cuarta edición del concurso “Valleseco sus Paisajes, Gentes e Historia”.

Una propuesta en la que los/as participantes podrán representar espacios, lugares o habitantes de nuestro municipio a través de las cuatro modalidades, foto sin retoque digital, foto digital retocada con programa, foto antigua digitalizada de la original y sin retoque y vídeo. Una invitación a la reflexión sobre nuestra identidad,  nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres.

Las imágenes y vídeos podrán presentarse hasta el 30 de junio a través del correo concurso@valleseco.es o directamente en la concejalía de Cultura en la planta baja en horario de 10.00 a 14.00 horas y en la Biblioteca Municipal de 17.00 a 19.00 horas.

Desde el próximo lunes 25 de mayo queda abierto el tercer concurso de “Valleseco sus Paisajes, Gentes e Historia”, cada participantes podrán concursar con 3 fotos y un vídeo de duración máxima de 2 minutos.

Para este importante concurso se ha ideado un perfil de Facebook donde esta disponible toda la información del mismo, subiendo progresivamente las fotos y videos para que puedan votar los/as vallesequenses y todas las personas las fotos o vídeos más interesantes que se puedan proclamar ganadoras, las mismas se llevaran un premio de 150 euros en cada una de las modalidades.


 

Valleseco celebrará la Fiesta de San Vicente Ferrer desde casa

Queremos proponerles que nos hagan llegar sus fotos de las fiestas de otros años para compartidas en las redes sociales.

Se van a organizar una serie de actividades para que la población vallesequense puedan vivir desde sus casas las fiestas patronales del municipio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Valleseco se ha visto obligado por la crisis sanitaria de la COVID-19 a aplazar la celebración de la Fiesta de San Vicente Ferrer, una festividad prevista en fechas del 29 de mayo al 1 de junio. Desde la Concejalía de Festejos ha planificado una serie de actividades para que la población vallesequense puedan vivir desde sus casas esta fiesta tan emblemática.

El Ayuntamiento propone a las vecinas y vecinos que nos hagan llegar sus fotos de las fiestas de otros años para compartirlas en las redes sociales.

Te invitamos a participar ya que es una manera de hacer fiesta en estos momentos duros que nos esta tocando pasar, aunque no nos podamos reunir es una manera de celebrar las fiestas del patrono y de hacer sentir nuestra identidad de pueblo.

Desde la concejalía de Festejos que coordina Francisco Rodríguez Vega, declaraba que “aunque las hemos aplazado, queremos celebrar las fiestas patronales a través de redes sociales a causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma, en las fechas señaladas, de ahí, ánimos a la población a que participe en todas aquellas iniciativas de que vayan surgiendo, como, por ejemplo, la propuesta de las fotos”.

Las personas que quieran poner sus granito de arena y hacer fiesta, pueden enviar sus fotos hasta el jueves 28 de mayo a las 23.00 horas. Se podrá mandar al numero de WhatsApp: 648163105 o al correo oliver@valleseco.es

Desde la Concejalía de Festejos se podrá dejar de exhibir aquellas que creamos que no reúnan la calidad suficiente.