El Auditorio de Valleseco presenta su nueva temporada 2020

Llega una nueva temporada del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, una programación muy variada, con espectáculos de música, teatro, danza y humor. La temporada se abre con la celebración del séptimo aniversario del recinto, con "el tributo a Mecano “Mujer contra mujer", tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 20.30 horas, donde se ha agotado las entradas.
  En el mes de febrero se ha ideado la grabación del popular programa de Televisión Canaria “En Otra Clave”, de la compañía Instinto Cómico. Los espectadores de las medianías disfrutaran en fechas del 6 y 14, con los populares personajes de Chona, Pancha, Ginés, Arturito, Pancho, Servando y Chano, que visitan el auditorio municipal dentro de la gira que están realizando por  teatros y auditorios de todo el Archipiélago. Las entradas tienen un coste de 10 euros.
  En la programación escénica destaca para el mes de marzo la obra de  Ángulo Producciones “Michelle”, Mingo Ruano y José Luis Massó darán vida a los personajes de Michelle, una historia que roza lo absurdo, que nos hará reír, pero también reflexionar sobre nuestras vidas. Se llevará a cabo el día 7,  a las 20.30 horas. El precio será de 5 euros.
  Por su parte, para el mes de abril, llega “El Eunuco”, una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, a partir la obra de Terencio, adaptada y dirigida por Mingo Ruano. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes entre los que se encuentra nada más y nada menos que Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Mingo Ruano, Jabicombé... y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Las entradas tienen un coste de 5 euros.
  Las entradas para estos espectáculos están a la venta en la página de venta on-line www.entrees.es o en la planta baja del ayuntamiento ern horario de mañana.


 

 

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado el Plan Integral de Empleo con la contratación de 22 personas

Acción puesta en marcha a través del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020 financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como con fondos de Conferencia Sectorial.

∙ El Consistorio vallesequense ha destinado unos 9.482,80 euros del coste total del proyecto que asciende 191.577,78 euros.

El Ayuntamiento de Valleseco ha podido contratar de forma temporal a un total de 22 personas que eran desempleadas de larga duración o que tenían dificultades para encontrar trabajo durante este año a través del nuevo Plan Integral de Empleo,  para lo que se destina 191.577,78 euros, a la hora de cubrir los gastos de contratación. Estos costes laborales serán financiados por el Consistorio con unos 9.482,80 euros y 182.074,98 euros a través del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020 financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como con fondos de Conferencia Sectorial.
  En este sentido, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia,  indicó que “con esta iniciativa continuamos apoyando desde el Ayuntamiento a aquellas familias del municipio con mayores necesidades y donde un trabajo, aunque temporal, supone mejorar su situación, además de ganar en experiencia y facilitar su posterior inserción laboral”.
  A través del proyecto denominado “PEES 2019-2020 Valleseco”, se contrata a 22 personas desempleadas, 2 animador/ras sociocultural; 1 animador/ra turístico; 6 asistentes domiciliaros; 4 Limpiadoras/es; 2 oficiales de electricista; 2 barrenderos/as; 4 peones de construcción y 1 técnico/a de sonido, en horario de mañanas y por necesidades del servicio en horario de tardes o fines de semana.