Sanidad y el Ayuntamiento de Valleseco abordan el desarrollo del proyecto del nuevo Centro de Salud del municipio

   El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, mantuvieron recientemente una reunión de trabajo con el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, para abordar la construcción del nuevo Centro de Salud del municipio, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción.
  Durante el encuentro, Conrado Domínguez trasladó a Dámaso Arencibia los detalles del edificio de este nuevo centro sanitario que contará con una superficie de 700 metros cuadrados útiles distribuidos en una planta única en la que se instalarán un área administrativa; área de adultos con dos consultas de Medicina de familia y dos de Enfermería, consulta polivalente, sala de espera y aseos; área pediátrica con una consulta de pediatra y otra de Enfermería, sala de lactancia, sala de espera y aseso pediátrico; área polivalente con su sala de espera; área de Atención General y de Urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, consulta de Urgencias, sala polivalente y sala de espera; área de personal con sala de juntas y biblioteca, aseos y vestuarios; y un área de servicios con almacén, cuarto de instalaciones de fontanería y aljibe, central eléctrica, trastero, almacén de residuos sanitarios y espacios para los diferentes contenedores de basura.
  Además, el director del SCS explicó al alcalde que se ha previsto que el área de Urgencias tenga acceso directo desde la calle y que en el exterior se contempla la creación de una zona para descarga de la ambulancia y circulación de camillas. Además, aseguró que una de las salas polivalentes contará con un box pediátrico diferenciado y el cuarto de paradas podrá estar ubicado de tal manera que tenga acceso directo desde el exterior al área de Urgencias.


 

La Fiesta de La Castaña se prepara para su gran tostado en el pago de Caserón

∙ Festividad que lucha contra Halloween y busca potenciar las tradiciones canarias.

Este viernes 26 de octubre, a las 18.00 horas, comienza el fin de semana grande de la popular festividad de La Castaña, en los pagos de Caserón, Carpinteras y Troyanas en el municipio de Valleseco, donde se organiza una noche cargada de muy buena música parrandera, donde no faltaran las castañas tostadas y la copita de anís.
  Desde la Comisión de Fiesta se ha preparado unos 150 kilos de castañas, con el objetivo de realizar un macro-tostado para todos los vecinos y las vecinas de las medianías, con la intención de mantener e inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones.
  Los actos arrancan con la inauguración de la exposición de fotografías antiguas de estos barrios, posteriormente, el color musical lo pondrá la Batucada Valleseco, desde la cancha de Carpinteras hasta la plaza de la Asociación Vecinal Unión Troscán, epicentro de las actividades, a las 20.30 horas, misa de los difuntos y enfermos de estos barrios, la misma presidida por párroco Venerando Novelles.
  Posteriormente, gran noche parrandera con la participación de los siguientes grupos folclóricos y parrandas, la Escuela municipal de bailes del municipio, Los Salineros de Carrizal, Parranderos de Tenoya, Los Paperos y Amigos de Zumacal.
  La popular festividad de La Castaña continúa durante todo el fin de semana con un amplio programa de actos, destacando el gran Sancocho popular del domingo 28 de octubre.