Rehabilitación de la plaza de San Roque de la Villa de Firgas.

Esta obra denominada “Infraestructura Plaza de San Roque” es una actuación que se enmarca dentro de la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Canarias al municipio de Firgas, dentro del Fondo para el Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La obra proyectada, que se iniciará en los próximos días, tiene por objeto la rehabilitación de La Plaza de San Roque para la mejora de su estado actual,adecuando sus instalaciones.

Las actuaciones a efectuar son las siguientes:

- Demolición y reposición parcial del pavimento.

            - Impermeabilización de la cubierta.

- Acondicionamiento y pintado de los parámetros de la plaza.

            - Rehabilitación de las carpinterías.

            - Mejora de las instalaciones.

El presupuesto de ejecución total del proyecto asciende a la cantidad de 184.885,34 Euros.

 


 

La Casa de la Cultura de Firgas será rehabilitada.
El Gobierno de Canarias ha concedido 162.518,48€ para invertir en la mejora de de La Casa de La Cultura de La Villa de Firgas.
 
El Boletín Oficial de Canarias del pasado lunes 8 de enero ha publicado la concesión de dicha subvención al Ayuntamiento de Firgas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, la cual va destinada a la mejora de servicios básicos locales para la población rural, conforme a las bases establecidas en la convocatoria publicada a tal efecto.
 
Dicha subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en un 10,5%.
 
Con esta inversión se realizaran mejoras en el emblemático edificio de La Fonda, construido a finales del siglo XIX y que, ubicado en el casco histórico de la Villa, desde el año1995 acoge la Casa de la Cultura de la Villa.
  El proyecto técnico de dicha obra fue redactado por el personal técnico de la Oficina Técnica municipal, Los trabajos a realizar consisten en:

  Acondicionamiento de la instalación eléctrica.

  Cambio de la carpintería exterior.

  Tratamiento del pavimento de madera interior.

  Ampliación de la zona de butacas.

  Pintura interior y exterior.

  Dotación de un ascensor.


 
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2018
REPORTAJE GRÁFICO

(Requiere flash)